Minedu: ¿Cómo postular a un colegio de Alto Rendimiento?

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ya se inició con la convocatoria para las postulaciones al Colegio de Alto Rendimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ cómo postular a un colegio de Alto Rendimiento.
Revisa AQUÍ cómo postular a un colegio de Alto Rendimiento.Fuente: GLR - Crédito: Clinton Medina

Nuevamente los alumnos de todo el Perú tienen la posibilidad de postular a algún Colegio de Alto Rendimiento (Coar) pues el Ministerio de Educación (Minedu) ya habilitó la convocatoria a pesar de que se rumoreaba que no iba a ser posible debido a la pandemia de la COVID-19 y más aún con el incremento de casos debido a la variante Ómicron.

Desde el 20 de diciembre del 2021 hasta el 20 de enero del 2022 se pueden inscribir todos los alumnos y en comparación a otros años, la prueba no será de manera presencial. A continuación, más detalles.

¿Qué es un Colegio de Alto Rendimiento (COAR)?

El Colegio de Alto Rendimiento (Coar) lo conforman un grupo de escuelas del Gobierno que se caracterizan por sus altos estándares educativos. Solo es para alumnos con calificaciones sobresalientes y los más destacados de distintas partes del Perú pueden acceder al Coar.

Requisitos para ingresar a un COAR en Perú

  • Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en primero de secundaria o haber obtenido, durante el primero o segundo grado de secundaria, uno de los tres primeros puestos (o uno los puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional, o nacional.
  • Haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular.
  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente.
  • Tener máximo quince años cumplidos, hasta el 31 de marzo del año 2022.
  • Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado, para postular.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...