¿Por qué se celebra cuatro domingos de adviento antes de llegar a la Navidad?

Conoce más sobre el adviento para los católicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Adviento es un tiempo de reflexión sobre la venida de Jesús. Foto: EFE
El Adviento es un tiempo de reflexión sobre la venida de Jesús. Foto: EFE

El Adviento es el tiempo de preparación para recibir la Navidad. Se trata de uno de las conmemoraciones más importantes de los miembros de la Iglesia católica. Su duración, además, es de cuatro semanas, tiempo en el cual las personas reflexionan sobre la venida y el nacimiento de Jesús.

Esta festividad religiosa comprende los cuatro domingos más próximos a la Navidad. El color que se utiliza en la liturgia de las iglesias y los templos es el morado como símbolo de preparación y penitencia.

La festividad está dividida en dos partes:

  • Primera parte: dura tres semanas y busca la reflexión de la segunda venida de Jesús, que representa el final de los tiempos.
  • Segunda parte: comprende la cuarta semana de Adviento y sirve como tiempo de preparación para recibir la Navidad.

¿Hasta cuándo será el Adviento?
El Adviento se celebra cuatro domingos antes de Navidad, comenzó el domingo 28 de noviembre y culmina el 19 de diciembre.

¿Qué significa la corona de Adviento?
Para los miembros de la Iglesia católica, la corona de Adviento y sus velas encendidas son un símbolo de la espera de la llegada de Jesucristo, el salvador prometido que trae la luz a las almas, y su forma circular representa el amor de Dios y hacia el prójimo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...