Beca 18, convocatoria 2022: pasos para inscribirte y hasta cuándo puedes hacerlo

Conoce aquí qué necesitas para postular a Beca 18.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
5,000 becas ofrece Pronabec.
5,000 becas ofrece Pronabec.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La Beca 18 va dirigidos a jóvenes de buen rendimiento académico y que de menor economía o en una situación de vulnerabilidad, tienen la posibilidad de  postular de nuevo a esta beca  del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Si estas interesado entonces sigue leyendo esta nota que te decimos todos los detalles a tomar en cuenta para esta convocatoria.

¿Cómo postular a Beca 18?

Para esta convocatoria se desarrolla en dos etapas: la preliminar y la postulación y ya inicio su curso. La primera etapa preliminar arrancó el pasado 27 de septiembre al 8 de noviembre. El próximo 29 de octubre se vence el plazo para la inscripción.

El 2 de diciembre se publicará la lista de preseleccionados quienes podrán participar en la segunda etapa, que es de selección. Para esta oportunidad se ha dispuesto el 40%  de las becas (2.000), y luego el 60% restante (3.000).

Beca 18: Conoce los requisitos

Pronabec señala los siguientes requisitos que el postulante debe necesariamente cumplir:

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Estar cursando el último año o haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación. Solo en el caso de los postulantes de Beca 18 Ordinaria que hayan culminado el colegio, deben haber egresado, como máximo, en los años 2018, 2019 o 2020.
  • Avalar tener alto rendimiento académico Acreditar condición de vulnerabilidad o situación especial
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...