Minedu: ¿Cómo descargar certificado de estudios gratis online?

Agiliza los trámites de tu copia de certificado de estudios mediante la página web del Minedu y evita hacer colas en tu colegio para evitar riesgos de covid-19.

Capacitarán de manera gratuita a profesores de colegios en todo el Perú

Capacitarán de manera gratuita a profesores de colegios en todo el Perú

Fuente: GLR

Con la finalidad de facilitar y agilizar los procesos administrativos, el Minedu tiene a disposición de los estudiantes que ya culminaron el año escolar, una página web para que puedan solicitar su certificado de estudios de forma virtual.

Esto con la finalidad de evitar que los estudiantes o padres asistan a los colegios en el cual terminaron sus estudios y tengan que hacer largas colas y posiblemente contagiarse de Covid-19.

  • La página web es certificado.minedu.gob.pe.
  • Haz clic en la primera opción: "Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo."
  • Luego agrega los datos del alumno.
  • Finalmente deberás descargarlo gratis online.

Allí se pone a disposición del público en general la Solicitud de Certificado Oficial de Estudios en todas sus Modalidades y Niveles de Estudio: Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú.

A tener en cuenta

  • La Institución Educativa (IE) la cual cursó su último año de estudios debe encontrarse en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir Solicitudes Vía Web.
  • Tener el DNI del solicitante y del estudiante a la mano.
  • Solo se brindará información de Notas para los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo).
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales