¿Cuáles son los tres estados físicos del agua?

El agua la podemos encontrar en tres estados diferentes en la Tierra: sólido, líquido y gaseoso.

Aprende más sobre los estados del agua y su importancia.

Aprende más sobre los estados del agua y su importancia.

El líquido vital para todos los seres humanos, el agua la podemos encontrar en tres estados diferentes en la Tierra. Estos son: Sólido, líquido y gaseoso.

Sólido: cuando el agua se congela forma hielo y esto ocurre a temperaturas de 0ºC e inferiores. De forma natural podemos encontrar hielo en los icebergs, las montañas o como el granizo. También podemos obtener hielo si introducimos agua líquida en el congelador y además utilizando distintos moldes podemos conseguir hielo con muchas formas diferentes.

El Popular

Líquido: es el estado del agua a temperatura ambiente, es decir, entre 0 y 100ºC. Podemos encontrar agua líquida en los ríos, lagos y mares, la lluvia y también la que consumimos en nuestras casas.

Gaseoso o Vapor de agua: cuando la temperatura asciende a 100ºC o más se transforma en gas y forma lo que llamamos vapor de agua. Esto sucede cuando ponemos una olla con agua a hervir o también puede ocurrir de forma natural como en termas o géiseres.

El dato

Se piensa que el agua que hay en la Tierra procedía de los cometas que chocaron con nuestro planeta y que estaban formados por hielo.

Sublimación inversa o cristalización

Lazy loaded component image

Es el proceso contrario a la sublimación (cuando el agua pasa del estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido), se trata del paso de gaseoso a sólido sin pasar por el estado líquido.

Ocurre cuando la temperatura del ambiente es muy baja, como en las frías noches de invierno (del hemisferio norte o en las cordilleras) donde se produce la escarcha o las heladas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales