Sistema Circulatorio: cómo funciona y cuáles son las partes del aparato circulatorio

Conoce en esta nota de qué manera funciona el sistema circulatorio en nuestro cuerpo.

Conoce AQUÍ qué es y cuales son  las partes del sistema circulatorio

Conoce AQUÍ qué es y cuales son las partes del sistema circulatorio

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

El sistema circulatorio es uno de los trece sistemas del cuerpo humano y está conformado por vasos sanguíneos, arterias y venas, los cuales ayudan a la circulación de sustancias en todo el organismo que ayudan a mantener el cuerpo con vida.

Asimismo, el funcionamiento del sistema circulatorio consiste en llevar oxígeno, nutrientes y hormonas a las células, y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono; y así todo el recorrido de la sangre siga en la misma dirección en el corazón.

Es importante resaltar que a través de la sangre, todo está en el organismo está en movimiento. Por ello, para que la sangre fluya como es debido, el sistema circulatorio debe funcionar correctamente.

¿Cuáles son las partes del sistema circulatorio?

La circulación pulmonar:

Aquí la arteria pulmonar sale del corazón, se divide en dos, y lleva la sangre del corazón a los pulmones, una vez ahí, la sangre recoge oxígeno y termina eliminando dióxido de carbono, para luego regresar al corazón a través de las venas pulmonares.

La circulación sistémica:

Aquí una vez que la sangre ha regresado a la vena de los pulmones, hace que se distribuya en el resto del cuerpo. Además, se suma la orta, que es una arteria que de sangre rica en oxígeno al corazón, a los músculos y demás partes del cuerpo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales