Arte y tecnología: mitos peruanos serán los protagonistas de nueva exposición virtual

Organizan muestra virtual que utilizará realidad aumentada, ilustración digital y redes neuronales para interpretar al Perú de cara a su Bicentenario

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se llevará a cabo evento virtual "Mitos, voces y tejidos: Construyendo identidades digitales al Bicentenario".
Se llevará a cabo evento virtual "Mitos, voces y tejidos: Construyendo identidades digitales al Bicentenario".

El arte y la tecnología se unen para interpretar y conmemorar los 200 años del Perú. El Centro de Impacto Social y Responsabilidad Social (CIRSO) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología y el Museo de Arte Contemporáneo - MAC Lima organizan la exposición virtual "Mitos, voces y tejidos: Construyendo identidades digitales al Bicentenario", que congrega los trabajos de las artistas Cristina Ocampo, Elsa Bustamante y Giovana Pillaca.

El evento se llevará a cabo el jueves 29 de abril a las 7 p.m. Puedes disfrutar de este gratuitamente a través de la fanpage del MAC y conocer más detalles sobre el evento en este enlace.

MIRA ESTO: Diseño Gráfico: Una de las carreras más demandadas en Perú

En la exposición Mitos, voces y tejidos: Construyendo identidades digitales al Bicentenario participan Gabriel Kaprielian, Cristina Ocampo, Elsa Bustamante y Giovanna Pillaca, y será moderado por Antuné de la Flor.

La exposición incluye distintas perspectivas, sensibilidades y técnicas, que van desde la ilustración digital, realidad aumentada, redes neuronales, video y el relato sonoro. La muestra recorre diversas representaciones, mitos y voces del Perú actual. Se tratan de tres narraciones, particulares, personales y a su vez complementarias, que nos muestran las transformaciones y desavenencias de los relatos de la identidad peruana, de cara a la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia.

Estos tres proyectos fueron incubados en el programa "American Arts Incubator Lima 2020", organizado por ZERO1, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, de manera conjunta con UTEC y el MAC Lima.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué tan eficiente es tu antivirus para proteger tu PC en el teletrabajo?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...