Aprendo en casa 2021 Minedu: LINK plataforma web, horarios y canales TV

Miles de estudiantes alrededor del país ya pueden registrarse y acceder a la renovada plataforma de Aprendo en casa. Revisa cómo hacerlo en esta nota.

El programa de Aprendo en casa 2021 se comenzará a transmitir desde el 19 de abril

El programa de Aprendo en casa 2021 se comenzará a transmitir desde el 19 de abril

Fuente: aprendo en casa.pe - Crédito: Foto - Captura
Lazy loaded component
Redactor:

Desde el lunes 5 de abril, la nueva plataforma de Aprendo en casa ya ha sido habilitada para todos los alumnos del Perú con el fin de que puedan seguir con sus clases de manera remota. En esta nota podrás conocer cómo inscribirte a la web y recibir las clases dependiendo del grado en que te encuentres. Además de los horarios que se transmitirá el programa por radio y televisión.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Educación, la nueva plataforma de Aprendo en casa tiene una estructura totalmente renovada para garantizar una respuesta a las necesidades los alumnos. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma.

¿Cuál es la plataforma de Aprendo en casa?

El Minedu habilitó la nueva plataforma de Aprendo en casa ingresando a esta dirección: https://aprendoencasa.pe/, pero para que puedas tener acceso a ella tendrás que registrarte e introducir tus datos. En la web también podrás ingresar como visitante, esto es principalmente para ver el contenido educativo para el nivel inicial.

¿Cómo inscribirme en la plataforma de Aprendo en casa?

Las clases escolares de manera presencial solo se estarán disponibles para algunos colegios a nivel nacional y por ello seguirá la modalidad remota. Para poder acceder a tus clases virtuales en la plataforma tendrás que inscribirte en la web de Aprendo en casa.

Aprendo en casa: Cronograma de horarios de tv y radio

Los alumnos de inicial, primaria y secundaria en el Perú tendrán acceso a los contenidos de la plataforma de Aprendo en casa una vez que se han registrado a partir del 5 de abril. Por otro lado, el 19 de abril se iniciará con las transmisiones de Aprendo en casa por televisión y radio mediante TV Perú, Canal iPe y Radio Nacional.

De acuerdo al titular de Educación, Ricardo Cuenca, el programa Aprendo en casa se dividirá en dos bloques en TV Perú de lunes a viernes. El primero, de 9.00 a. m. a 12.00 p. m., estará destinado a estudiantes de inicial, primaria, 1ro y 2do de secundaria y Educación Básica Especial. El segundo, de 2.00 p. m. a 3.30 p. m., tendrá contenido para alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales