Matrícula extraordinaria 2021: LINK y requisitos para solicitar vacantes en abril

La matrícula extraordinaria para colegios públicos ya inició y se realizará en 15 regiones alrededor del país. En esta nota podrás saber los requisitos para solicitar una vacante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo solicitar una vacante durante la matrícula extraordinaria.
Aprende cómo solicitar una vacante durante la matrícula extraordinaria.Fuente: Andina

Las familias que no llegaron a matricular a sus hijos o hijas en colegios públicos de Educación Básica Especial o Educación Básica Regular, con excepción a los de alto rendimiento y servicios no escolarizados, tendrán la posibilidad de hacerlo nuevamente para el año escolar debido al proceso extraordinario de matrícula 2021 que se ha habilitado recientemente.

Este proceso extraordinario tiene como fin atender a las familias que, debido a que la pandemia por el coronavirus deterioró la economía, tuvieron que migrar del servicio privado al público. Gracias a esto, en el 2020, se logró recibir más de 121 000 solicitudes a nivel nacional.

¿Hasta cuándo será el proceso extraordinario de matrícula 2021?

Este proceso de matrícula extraordinaria se podrá realizar por un corto tiempo. Iniciará a partir de hoy, 1 de abril y culminará el 16 del mismo mes.

¿Quiénes pueden solicitar vacante en el proceso extraordinario de matrícula 2021?

Mediante la plataforma digital habilitada, los padres de familia podrán solicitar una vacante para el estudiante peruano o extranjero de los colegios públicos y privados que deseen trasladarse a a II. EE. públicas de formación básica especial o regular; así como también niñas y niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.

¿Qué regiones pueden solicitar matrícula 2021?

La matrícula extraordinaria se podrá realizar en 15 regiones focalizadas que son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Minedu: ¿Cómo puedo matricular a mi hija o hijo?

El Ministerio de Educación ha difundido a través de YouTube, un video mostrando los pasos para que aprendas a registrar una solicitud de matrícula en la plataforma. De acuerdo al clip, cuando estés dentro de la plataforma, lo primero que debes hacer es crear una cuenta a nombre del representante legal del menor, luego registrar y/o validar la información que el sistema te solicite y finalmente enviar la solicitud.

¿Cuál es el LINK de matrícula 2021?

El Minedu habilitó una plataforma web para que los apoderados o padres de familia puedan solicitar la vacante. Ingresando a este enlace lo podrás hacer: https://matricula2021.pe/#/login  

¿Dónde puedo hacer consultas online sobre matrícula 2021?

Si deseas realizar unas consultas sobre el uso de la plataforma o las etapas del proceso extraordinario de matrículas puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 615 5770 o WhatsApp 989 182 816 (solo mensajes) de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y excepcionalmente los fines de semana del 3, 4, 10 y 11 de marzo y 8 y 9 de mayo. En el caso de que no cuentes con un equipo electrónico o medios para el registro de la solicitud puedes comunicarte con la UGEL de tu jurisdicción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...