Aprendiendo en casa: La era Mesozoica

Los primeros fósiles de dinosaurios fueron encontrados en el Siglo XIX. Estos fueron hallados en Bélgica debajo de una mina de carbón por unos mineros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La era Mesozoica
La era Mesozoica

La era Mesozoica inicio hace 251 millones de años y finalizó hace 66 millones de años. Durante este período existieron los dinosaurios. Cuando inició esta Era aún se encontraban en el Pangea, que fue el territorio que unía todos los continentes. Luego, se fragmentó y fue poco a poco tomando la forma que tienen hoy en día.

Desaparecieron algunos animales preexistentes como los trilobites, graptolites y peces acoralados. En su lugar, aparecieron los vertebrados, en su mayoría reptiles. También había mamíferos, aves y plantas con flores.

La Era Mezoica se dividió en tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo. El primero se basó en la aparición de los dinosaurios bípedos (que andan en dos patas), pequeños y carnívoros. Luego, en el Jurásico, aparecieron especies grandes y de cuellos alargados.

Asimismo, el Pangea se dividió en Laurasia y Gondwana. Finalmente, en el periodo Cretáceo, se produjo la extinción masiva de los dinosaurios, marcando el fin de la Era Mesozoica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...