Hospital Dos de Mayo: especialistas producen bolsas de nutrición para pacientes internados por coronavirus

Las bolsas de Nutrición Parenteral Total (NTP) son suministradas a pacientes con coronavirus. También es para adultos, niños y neonatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevas medidas frente al coronavirus. Especialistas del Hospital Dos de Mayo han desarrollado una alimentación adecuada para que los pacientes de COVID-19 continúen recibiendo los nutrientes que necesitan. ¿De qué se trata?

Los profesionales de la Unidad Funcional de Soporte Metabólico Farmaconutricional Especializado del nosocomio han ideado una bolsa de Nutrición Parenteral Total (NTP) que está compuesta por carbohidratos, proteínas lípidos, minerales, oligoelementos y vitaminas.

LEE MÁS: Coronavirus: científicos peruanos trabajan por conseguir la vacuna contra el COVID-19

El equipo multidisciplinario al frente de esta iniciativa se encuentra conformado por un médico, un químico farmacéutico, un nutricionista y una enfermera, que realizan las preparaciones en ambientes adecuados.

Lo más resaltante es que dicha alimentación no solo ayuda a pacientes adultos, sino que también a niños y neonatos. Al respecto, la unidad especializada de este nosocomio informó que han producido un total de 559 bolsas de NTP desde marzo hasta junio de este año, siendo los neonatos prematuros los más beneficiados.

PUEDES VER: Estados Unidos: Médico de origen peruano investiga la cura contra el coronavirus [VIDEO]

¿Qué es el NTP? Un aporte nutricional que se administra a una persona cuando es incapaz de ingerir cualquier alimento por vía oral. Su objetivo es evitar, frenar y/o corregir la malnutrición asociada a procedimientos quirúrgicos y a la misma enfermedad que padecen.

Su principal objetivo es prevenir el deterioro en el estado nutricional del paciente por lo que se le administra los nutrientes necesarios por vía intravenosa, lo que permite su recuperación y una menor estancia hospitalaria.

Cargando MgId...