Pedro Garay: “Hay jugadores que no merecen vestir la camiseta de Cristal”

Pedro Garay, ídolo de Sporting Cristal, dice que el cuadro rimense perdió su mística ganadora y pide un cambio de actitud a los jugadores.

Pedro Garay se refirió al difícil momento de Sporting Cristal

Pedro Garay se refirió al difícil momento de Sporting Cristal

Carlos Lara Porras

Como en su época de futbolista, cuando defendía la camiseta de Sporting Cristal, Pedro Garay salió con fuerza y alzó la voz para referirse a la displicente actuación del cuadro rimense que fue vapuleado por Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores.

El último caudillo del cuadro celeste habló fuerte, sin filtros.

—¿Qué sensación le dejó la derrota de Cristal ante Barcelona de Guayaquil?

—Me siento triste por lo que significa para mí Cristal, por el resultado y por la manera cómo jugaron algunos jugadores que no merecen vestir la camiseta celeste. Esa camiseta es sagrada y cualquiera no la puede vestir.

LEA MÁS: Roberto Palacios sobre Manuel Barreto: "Se sacó la Tinka"

—¿Qué jugadores no merecen vestir la camiseta de Cristal y por qué?

—No quiero dar nombres. Para jugar este tipo de partidos se necesita gente de experiencia y ese tipo de jugadores no hay hoy en Cristal. No hubo coordinación, marca, hubo mucha pasividad y por eso fue el 4-0.

—¿Qué sintió al ver que Cristal era vapuleado?

—Pienso que se perdió esa mística ganadora que lo llevó a Cristal a ser grande a nivel internacional. Lo que se observó el jueves fue vergonzoso. Me daban ganas de entrar a la cancha.

—¿Qué le parece Manuel Barreto como entrenador?

—Los dirigentes deben saber por qué pusieron a Barreto en vez de un entrenador de jerarquía como Julio César Uribe o Franco Navarro. Barreto no tiene la experiencia suficiente para afrontar este tipos de partidos internacionales. No estuvo a la altura por la manera cómo encaró el partido ante Barcelona.

MIRA TAMBIÉN: Sporting Cristal perdió 4-0 en ante Barcelona en Guayaquil

—¿El 4-0 se puede revertir?

—Quedan 90 minutos por jugar, pero depende también del carácter. El 93 perdimos 3-0 con Nacional de Quito en la ida y en Lima lo goleamos 4-0 y clasificamos, pero ese equipo tenia gente de carácter.

—¿Pudiste hablar con Jorge Soto, quien es asistente de Barreto y con quien tienes amistad

—Hace tiempo que no hablo con él. Si hablo u opino no creo que me escuche porque tiene otra visión y lo que le diga seguro pasará desapercibido.

CERRO FAVORITO  ANTE UNIVERSITARIO

—Hace unos días Cerro Porteño estuvo en Lima y su entrenador ‘Chiqui’ Arce dijo que usted fue su ídolo, ¿qué siente  escuchar eso?

—Me emociona escuchar eso de un grande del fútbol paraguayo. Él empezó con nosotros en los 90 en Cerro, asimiló mucho y llegó a ser un histórico del fútbol paraguayo.

—¿Cómo vislumbra el partido de vuelta entre Cerro Porteño y Universitario?

—Lo veo como favorito a Cerro por la presión como local veo un partido diferente al de Lima donde empataron. Que el partido se juegue sin público puede ser un alivio para la ‘U’, pero de local Cerro tiene más intensidad, más fuerza y se crece.

—¿Qué le diría la hinchada de Cristal?

—Que sigan alentando que hay 90 minutos por jugar, el apoyo nunca debe faltar, más aún en las malas.

—¿Y a los jugadores?

—A esos once leones que salgan a la cancha que pongan carácter, mucho huevo, que mojen la camiseta. En partidos internacionales no es necesario jugar bien, sino poner carácter. Sería bueno que les hagan ver el video del Cristal del 97 para que se motiven.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola