Christian Cueva pidió terminar contrato con Santos por atraso salarial

Christian Cueva habría arreglado con Pachuca de la Liga MX, pero su fichaje se hará oficial una vez que Santos le pague los meses que le debe.

Christian Cueva tendría todo arreglado con Pachuca de la Liga MX

Christian Cueva tendría todo arreglado con Pachuca de la Liga MX

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Feb 2020 | 9:20 h

Aún no es oficial, pero ya casi un hecho de que Christian Cueva llegue al fútbol mexicano, Liga MX, para defender los colores del Pachuca; sin embargo, el peruano aún tiene temas pendientes con Santos por un atraso salarial.

Según el portal brasileño UOL, Christian Cueva pidió a la FIFA la rescisión de su contrato con el 'Peixe' porque le deben los últimos meses, y así podría ser nuevo jugador del Pachuca y disputar por primera vez la Liga MX.

LEE MÁS: Christian Cueva dejó Santos y jugará en Pachuca, según prensa mexicana [FOTO]

“Después de las controversias de 2019, el peruano desapareció del entrenamiento durante la pretemporada y ahora se encuentra en México”, informó el medio citado sobre Christian Cueva. Aladino llegó a Santos proveniente del Krasnodar de Rusia.

De acuerdo con el portal brasileño, el Santos sí tiene una deuda pendiente con el futbolista nacional, pero no por su salario sino por derecho de imagen. Empero, el 'Peixe' irá ante la FIFA para denunicar a Cueva por abandono de trabajo.

MIRA TAMBIÉN: Christian Cueva viajó a Argentina sin permiso y Santos tomaría acciones legales

Es válido precisar que el préstamo entre Santos y Krasnodar por Christian Cueva está vencido, días atrás, y lo que están pendiente es la compra obligatoria que debía realizar el 'Peixe' por Aladino que asciende a los 7 millones de dólares fraccionados en cuotas.

Ante los fuertes rumores de que Christian Cueva ya es nuevo jugador del Pachuca, el entrenador del equipo de los Tuzos dejó en claro que todavía no está concretado el fichaje. “De nuestro mercado de fichajes no hablo, aún no está cerrado, esperamos que en estos días se resuelva”, comentó.

Lazy loaded component
Video recomendado