Kobe Bryant deja una herencia de 800 millones de dólares

Según la revista Forbes, el jugador de la NBA dejó una fortuna que será repartido entre su esposa y sus menores hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kobe Bryant hizo una fortuna
Kobe Bryant hizo una fortuna

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, ha dejado una fortuna de más de 800 millones de dólares que serán repartidos entre su esposa Vanessa Laine Bryant y sus hijas Natalia (17 años), Bianca (3 años) y su recién nacido Capri.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero anotó en victoria del Inter de Porto de Alegre [VIDEO]

La revista Forbes realizó a principio de año un cálculo estimado de su fortuna que asciende a 800 millones de dólares. Además, no hay confirmación respecto de si tenía contratado un seguro por una hipotética muerte accidental, aunque varios medios estadounidenses especulan con que es probable.

El cálculo es que sólo por los ingresos en sus 20 años de carrera en Los Ángeles Lakers recibió casi 650 millones entre salarios e ingresos por publicidad. Sólo por los contratos con LA, percibió 320 millones. Las últimas dos temporadas llegó a transformarse en el mejor pagado de la NBA: 48.500.000 por cada uno.

Con los años, con el crecimiento de su carrera y tras haberse transformado en uno de los rostros de la liga de baloncesto más competitiva del mundo (terminó dos veces como máximo anotador -2006 y 2007-, fue dos veces MVP -mejor jugador- de las finales y uno de la fase regular; además de participar en 18 ediciones del All Star Game), le llovieron ofertas de empresas con los que realizó distintos acuerdos.

Firmó alianzas con Nike (antes fue hombre de Adidas), Coca Cola, McDonald’s, Nutella (estos últimos dos vínculos se rompieron tras la acusación de abuso sexual que enfrentó en 2003), Lenovo, Turkish Airlines (filmó un comercial con Lionel Messi), Hublot, Panini, Sony, Sprite o Nintendo.

Interesado en los negocios, más abierto al mundo que muchos otros deportistas estadounidenses, ya que vivió en Francia e Italia, Kobe Bryant no esperó al final de su carrera deportiva para ampliar sus horizontes.

Fue uno de los primeros en captar el potencial del mercado chino a principios del 2000. Gracias a numerosas visitas, a anuncios dirigidos específicamente a este mercado y a varias iniciativas, en particular humanitarias, el nacido en Filadelfia se convirtió en una leyenda en China.

Sus camisetas, zapatos y los productos que promovió allí se agotaban en días, lo que le aseguró ingresos significativos. Su línea de zapatos se estrenó en 2005.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.