Falleció Walter Ormeño, exarquero de la selección
A los 93 años de edad falleció exgolero de la selección, Walter Ormeño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
El fútbol peruano se encuentra de luto. A los 93 años de edad falleció hoy en la Ciudad de México el exarquero Walter Ormeño.
"Gato con guantes no caza ratones", dijo alguna vez Walter Ormeño a la prensa local. En aquella época de los 60° y 70° él jugaba sin guantes, pero fue su traslado del arco de fútbol al difícil mundo de los entrenadores que lo catapultaron al éxito, siendo reconocido en el balonpie internacional.
Ormeño siempre fue arquero. Unos de los tantos deseos de este gran jugador fue entrenar a los guardametas de la selección peruana, pero eso nunca se dio, el destino lo llevó por tierras de "Chespirito" conquistando tierras mexicanas.
LEE MÁS: Alianza Lima: Marquinho recuerda el fallecimiento de Sandro Baylón con sentido mensaje [FOTO]
Uno de los equipos que llevó del décimo cuarto puesto al tercero fue el club Américas. "Lo agarré en el 14 puesto y lo puse en el tercer lugar", mencionó Walter Ormeño a la prensa local.
¿Pero dónde nació su pasión por el balonpie? Ormeño cuenta con nostalgia que él nació en Barranco, no como todos creen que nació en Cañete por el equipo de fútbol que lleva su mismo nombre y que su pasión por el fútbol es incluso desde su nacimiento.
92.92 metros, 100% de dedicación y otros 100% de esfuerzo lograron que Ormeño a los 17 años, después de tanto insistir, ingresar a club Universitario.
"Llegué a la "U" en 1946 por intermedio de un señor Mansilla, que era jefe de boleteros del estadio, y era íntimo amigo de Arturo Fernández", declaró Ormeño.
Cuenta con nostalgia que la leyenda de la "U", "Lolo" Fernández, le apostaba Coca - Colas para que le atajara las pelotas cuando él tenía 17 años.
"Después del entrenamiento "Lolo", "Lolín" y Arturo se quedaban pateando penales y yo estaba en el arco. Me apostaban Coca Colas por penal que me hacían, me pateaban tan fuerte que hasta mis manos se hinchaban, pero yo se los atajaba y siempre les gané su plata. Se picaban, pero me fueron considerando ya en el arco", dijo Ormeño.
Datos de éxitos
Estuvo en el Boca Junios, el Huracán de Medellín, Club Ámerica. En su etapa como entrenador Cruz Azul en los años 60°, Club América en los años 60°, Veracruz en los años 70 y el Club Necaxa en los años 80°.
Toda su vida estuvo marcada del fútbol. Hoy con mucha lastima, uno de los máximos arqueros de la selección peruana se marchó, quizás a jugar un partido con el "Lolo", capaz, por otro par de Coca - Colas.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca: “Nuestro sueño es volver al mundial”