Jorge Wilstermann es el campeón de Bolivia, pero podría perder la copa por esa insólita razón

Jorge Wilstermann hizo su tarea al vencer por 3-1 a Petrolero, pero Sport Boys no se presentó, por lo que podría ser despojado de su título.

Jorge Wilstermann perdería el campeonato por una razón muy inusual

Jorge Wilstermann perdería el campeonato por una razón muy inusual

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:38 h

Jorge Wilstermann se coronó campeón del fútbol bolviano tras derrotar a Petrolero por 3-1, el último sábado en el estadio Félix Capriles; sin embargo, la copa está en duda por una razón muy extraña.

El Sport Boys no pudo asisitir a su partido correspondiente ante Real Potosi por problemas logísticos. Las bases de la Federación Boliviana de Fútbol indican que cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría; pero eso no es todo, los equipos que enfrentaron al descategorizado también perderán unidades.   

LEE MÁS:  Niño le pidió entre lágrimas a un jugador del Bolivar que no renuncie al club [VIDEO]

De manera que la FBF tendrá que analiza está situación porque, aparte de que Jorge Wilstermann ya dio la vuelta olímpica, el cuadro aviador -si se ajusta a lo plasmado en las bases- igualaría en puntos (57) con The Strongest y tendrían que jugar un partido extra para conocer al campeón.

Hasta el momento, Jorge Wilstermann es el campeón nacional de Bolivia, pero fuentes cercanas a la FBF adeantaron que "una vez que salga eso (el fallo) las cosas pueden cambiar y ahí se va a mover otra vez el tablero", lo que vienen generando controversia en el país vecino. 

MIRA TAMBIÉN: Chelsea se impuso por 2-1 ante Arsenal en el último partido por Premier League

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID