Lionel Messi se luce al máximo en su partido 700 con el Barcelona
Lionel Messi con un gol y dos asistencia le dio el triunfo al Barcelona sobre el Borussia Dortmund que clasificó a los octavos de la Champions League.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Frotó la lámpara. Lionel Messi celebró su partido 700 con la camiseta del Barcelona con otra gran exhibición. Dos asistencias y un tanto del argentino fueron suficientes para noquear al Borussia Dortmund (3-1) y clasificar al equipo azulgrana a los octavos de final de la Champions League como líder del Grupo F.
TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: Boca Juniors pagaría cifra millonaria al Inter de Porto Alegre para contratar al 'Depredador'
El partido ante el Dortmund no era uno más para el argentino. No sólo por lo que se jugaba su equipo sino por alcanzar una cifra redonda con el club con el que debutó un 16 de octubre de 2004.
En su partido 700, Leo Messi compartió ataque con Luis Suárez, su amigo inseparable, y Ousmane Dembélé. Un invitado que dejó en el banquillo a Antoine Griezmann.
Tras asistir a Suárez en el 1-0, el uruguayo sirvió al argentino para que marcara su gol 699 en toda su carrera: 613 con Barcelona y 86 con la selección argentina.
El Borussia se convirtió en la víctima número 78 de los 87 equipos a los que se ha enfrentado. O lo que es lo mismo: Messi ha visto portería ante un 89% de los rivales contra los que ha jugado.
En estos 700 partidos, el rosarino ha transformado 613 dianas, con una media de 0,87 por encuentro. Con Leo en el campo, el Barça lo ha agradecido en los últimos 15 años. Su equipo ha ganado 495 encuentros (70,71%), ha empatado 128 (18,28%) y ha perdido 77 (11%).
En el Camp Nou, Messi disputó su partido número 140 en la Champions League, con un balance de 114 goles y 32 asistencias. La última de ellas fue el tercer tanto con el que el Barça sentenciaba el partido (67'). Fue de nuevo en una transición rápida. El crack de Rosario condujo el balón hasta en la medular y se inventó un pase profundo a Antoine Griezmann, que no falló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.