José Luis Chilavert quiere ser presidente de Paraguay

José Luis Chilavert expresó su deseo de postular a las próximas elecciones presidenciales de Paraguay.

Chilavert espera llegar a gobernar Paraguay

Chilavert espera llegar a gobernar Paraguay

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:33 h

Piensa en grande. José Luis Chilavert expresó su deseo de postular a las próximas elecciones presidenciales de Paraguay y seguir los pasos de George Weah, exfutbolista del AC Milan, quien hoy es presidente de Liberia.

El exgolero de Vélez Sarsfield y de la selección paraguaya indicó que el 2021 decidirá si postula o no al sillón presidencial. "Quiero ser presidente. Ya he mandado hacer encuestas con una empresa especializada extranjera y en líneas generales me dan 86% de imagen positiva. A la gente le gustaría que yo pudiera incursionar en la política. Quiero hacer algo más por mi país. Así como formamos un gran equipo en la selección me gustaría formar uno parecido pero para sacarlo adelante. Necesitamos un país con credibilidad para que nos respeten y vengan los capitalistas a invertir. No hay tiempo de mirar atrás. No hay tiempo que perder", señaló el 'Chila' al diario ABC Color.

MIRA TAMBIÉN: Universitario: Murió Jorge Vergara, quien quiso comprar a la 'U' y Cienciano

La honestidad es la bandera que enarbola Chilavert. "La gente está cansada de los políticos tradicionales. Yo tengo ventaja sobre ellos. Me conocen en todo el Paraguay gracias a Dios por mis éxitos en el fútbol. Los mismos compatriotas que están en el extranjero, estén donde estén, saben qué clase de persona soy. Otra ventaja que tengo es que nunca viví del Estado y no estoy contaminado de esa política mercantilista que aborrece la gente", acotó.

El exmundialista paraguayo indicó que de llegar al poder combatirá la corrupción.  "La corrupción está enquistada y pone cada vez más en peligro la democracia. La postura es muy simple. Si yo soy presidente no voy a mirar para atrás pero los que caigan en esos robos, sea quien sea, se van adentro (a la cárcel), incluidos sus abogados que chicanean para que queden impunes. Tenemos que terminar con el amiguismo. Ahí está la clave. Y que quede claro: no regalar más dinero, que se premie el trabajo", puntualizó.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola