Manchester United empata 1-1 ante el Arsenal y firma el peor arranque de la Premer League en 30 años
Tras 7 fechas, Manchester United suma apenas 9 puntos y está muy lejos del Liverpool que con 21 es el líder indiscutible de la Premier League.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Sigue de malas. Manchester United no pudo en casa ante el Arsenal y empató 1-1 firmando el peor arranque en los últimos 30 años en la Premier League.
TAMBIÉN LEE: Puchungo Yáñez y los clásicos que jugó con Universitario y Alianza Lima
Hay que remontarse hasta el año 1989 para encontrar a los "diablos rojos" con menos puntos en la clasificación, tras sumar tan sólo nueve unidades en las siete primeras jornadas de la Premier League.
Una amenaza que no pareció hacer reaccionar de inicio a los de Ole Gunnar Soskjaer que al igual que los jugadores del Arsenal se empeñaron durante la primera media hora de juego en privar a los espectadores de todo lo que se espera de uno de los grandes clásicos del fútbol inglés.
Carente de velocidad, de empuje, en definitiva de emoción, el choque se convirtió en un aburrido ejercicio táctico, que no dejó bien parado a ninguno de los dos contendientes.
Ya que si el United demostró su incapacidad, pese a monopolizar la posesión del balón, para generar el más mínimo peligro cuando carece de espacios, el Arsenal tampoco ofreció ninguna noticia en ataque, lastrado por el carácter eminentemente defensivo del centro del campo que alineó de inicio el español Unai Emery.
Pero cuando el partido parecía carse, todo cambió de repente con una acción individual del brasileño Andreas Pereira, que se reveló contra el guión preestablecido, con una internada que culminó con un potente disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de abrir el marcador.
Luego fue un intercambio de golpes que a punto estuvo de aprovechar el Arsenal, que rozó el gol a los 44 minutos en una doble ocasión de Bukayo Saka y el francés Matteo Guendouzi, que se estrellaron ante un sobresaliente David De Gea.
Quien no falló fue el Manchester United que un minuto más tarde (45') logró abrir el marcador con un espectacular remate desde fuera del área del escocés Scott McTominay, que vio premiada su fe para continuar un fallido contragolpe trenzado entre Daniel James y Marcus Rashford.
Una dinámica que continuó en la segunda mitad, al menos por parte del Arsenal, que obligado por el marcador adverso siguió buscando con insistencia el área rival.
Ambición que encontró su premio a los 58 minutos con el gol del empate del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no desaprovechó un fallo defensivo de los locales para establecer el 1-1 en el marcador.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.