Christian Cueva tendrá sanción ejemplar en Santos, afirma Paulo Autuori

Director Deportivo de Santos mencionó que Christian Cueva fue separado del equipo tras pelea callejera con hincha. El volante de la selección peruana recibirá sanción y podría ser vendido en enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cueva vive momentos difíciles en Santos
Cueva vive momentos difíciles en Santos

Tendrá sanción. Paulo Autuori, director deportivo de Santos, anunció que el peruano Christian Cueva está separado del club y evalúan un castigo ejemplar tras pelearse con un hincha en un restaurante de Sao Paulo.

TAMBIÉN LEE: Puchungo Yáñez y los clásicos que jugó con Universitario y Alianza Lima

“No fue la primera y no será la última vez que un jugador pase por esto. No me gusta analizar situaciones aisladas. En la vida estamos preocupados por los derechos y nos olvidamos de los deberes”, declaró el directivo del Peixe.

“El jugador está involucrado con la selección peruana, pero las cosas están muy claras. Tenemos tiempo para que regrese e investigarlo. Ya ha mencionado la posibilidad de irse a otro club (Goiás), pero por el momento no es posible debido a su relación con su club ruso (Krasnodar)”, añadió Paulo Autuori que en el 2001 salió campeón con Alianza Lima.

“Cuando regrese de jugar con su selección estableceremos las cosas con el departamento legal. Debemos que tener mucho cuidado, porque es jugador y patrimonio del club”, mencionó Autuori en conferencia de prensa.

El director deportivo dijo también que el volante de la selección peruana está siendo investigado por el Santos. “Él no está entrenando con el grupo en este momento. (La suspensión) es preventiva porque lo estamos investigando. Es un problema del club”, explicó.

“Nadie está juzgando a nadie. Si puedes analizar el contrato de un jugador, hay cosas muy explícitas allí. Admitió lo que sucedió, lo cual es un error. No inteligente es aquel que no aprende de los propios errores. Es sabio aprender de los errores de los demás”, finalizó.

Christian Cueva está a préstamo en Santos, que tiene una opción de compra obligatoria de 6.3 millones de dólares, por lo que el club brasileño deberá pagar esta suma al Krasnodar a partir de enero y una de la posibilidades es venderlo para no desembolsar esa cantidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.