Lima 2019: fecha y horarios del cierre de calles por maratón y triatlón

Sepa cuándo, dónde y la hora de la jornada simultánea de maratón y triatlón que se realizarán en calles limeñas por los Juegos Panamericanos 2019.

Fecha y horarios donde las calles estarán cerradas por maratón y triatlón

Fecha y horarios donde las calles estarán cerradas por maratón y triatlón

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzaron esta semana y la inauguración se realizará este viernes 26, y una de las competencias que generá un caos vehicular será maratón y tratlón porque se cerrarán varias calles de la capital para que los atletas puedan competir sin incovenientes. 

Dos maratones y una triatlón se llevarán a cabo en un solo día y de forma simultánea, y esta medida de restricción para los conductores de autos será perjudicial. Por ello, la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 indicó cuáles serán las calles que estarán cerradas y los horarios en que se ejecutará esta medida. 

LEE MÁS: Juegos Panamericanos 2019: nadadores liberteños recibieron bandera de su Región

A través de un comunicado, la organización de Lima 2019 explicó los detalles de las maratones masculina y femenina. En el escrito se indica que 36 atletas de talla mundial participarán en esta disciplina deportiva que empezará y terminará en el Parque Kennedy de Miraflores. Esta competencia tiene un recorrido de 42.195 kilómetros. 

En la maratón de damas el horario de inicio será a partir de las 8:30 a.m. y la de varones empieza una hora después (9:30 a.m.). El recorrido que tendrá esta largada pasará por la avenida Arequipa, con dirección al centro de Lima, y el retornó será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, Armendáriz, Larco, hasta la meta que es el Parque Kennedy.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los países que nunca han ganado una medalla en los Juegos Panamericanos

De esta manera, el cierre de las calles empezará desde las 5:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 27 del presente mes. Asimismo, la restricción de estacionamiento de carros comenzará desde el 26 (día de inauguración) a las 00:00 horas.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales