A 69 años del 'Maracanazo', la mayor hazaña en la historia del fútbol [VIDEOS]

Un día como hoy, hace 69 años, Uruguay realizó la mayor hazaña en la historia del fútbol al coronarse campeón de la Copa del Mundo al vencer a Brasil por 2-1 en el Maracaná.

Alcides Giggia sentencia el partido a favor de Uruguay

Alcides Giggia sentencia el partido a favor de Uruguay

El 'Maracanazo' es una de las grandes gestas  en la historia del fútbol. Sucedió un día como hoy hace 69 años en el Maracaná cuando la selección uruguaya se proclamó campeón de la Copa del Mundo al vencer por 2-1 a Brasil que era el gran favorito.

La tarde del 16 de julio de 1950 Brasil definió el título de la Copa del Mundo en el Maracaná ante Uruguay y solo le bastaba un empate para alzar el trofeo. La prensa y afición brasileña dieron como ganador al 'Scratch' antes de jugarse el partido. 

LEA MÁS: Selección peruana puede dar el 'Maracanazo' como lo hizo Uruguay en 1950 [VIDEO]

Brasil se puso adelante en el marcador por acción de Friaca (47'), pero el cuadro charrúa patentó la garra al remontar el marcador con tantos de Juan Alberto Schiaffino (65') y Alcides Giggia (79').

Fue una tragedia para Brasil, hubo hinchas que se suicidaron y el golero de Brasil, Moacir Barbosa,  fue sindicado como culpable de la derrota. Hasta ese partido Brasil jugaba con camiseta de color blanco, que fue catalogada como de mala suerte, para ser reemplazada por la tradicional amarilla que mantiene hasta hoy.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Brasil: ¿Qué significa el 'Maracanazo' y por qué genera miedo en los hinchas brasileños?

Barboza fue marcado de por vida en ese partido y víctima de humillaciones .“En Brasil, la pena mayor por un crimen es de treinta años de cárcel. Hace 43 años que yo pago por un crimen que no cometí.

Incluso cuando un criminal paga su deuda es perdonado. Pero yo nunca he sido perdonado", señaló el exgolero de Vasco da Gama, quien falleció el 7 de abril del 2000 a los 79 sin recibir el desagravio.

La hazaña de la selección uruguaya fue llevada al cine con la película 'Maracaná', que fue estrenada en 2014.

Lazy loaded component youtubeLazy loaded component youtube
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales