Paolo Guerrero se confiesa: “Sufrí depresión durante la suspensión”
Antes de conocer los testimonios de los extrabajadores delSwissotel, Paolo Guerrero admitió que fueron meses oscuros estar alejado de las canchas. "Fui inocente y no podía caer porque vería a mis padres tristes", dijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por Pamela Franco? Cueva rompió su MALA RACHA y anotó GOL de triunfo para Cienciano
- Pronóstico de Los Chankas vs. Universitario, cuotas del 03/11 por la fecha 17
Paolo Guerrero habló, antes que se conociera este domingo un reportaje de "Domingo al día" que extrabajadores negaron versión del Swissotel, sobre la situación que atravesó al quedar sancionado por la FIFA con el polémico "resultado analítico adverso".
Como se recuerda, Paolo Guerrero tuvo que esperar más de ocho largos meses para debutar con la camiseta de Inter de Porto Alegre. Asimismo, estuvo a punto de quedarse sin jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección peruana.
LEE MÁS: Extrabajadores del Swissotel denuncian irregularidades en el caso Paolo Guerrero [VIDEO]
"No quería volver a todo eso que viví porque fue un momento muy difícil, muy triste. Tuve depresión. No quería salir de mi casa, me quedé en Perú todo ese tiempo", confesó Paolo Guerrero al medio brasileño globoesporte.
Como se detalló al inicio de esta nota, extrabajadores aseguraron que la versión de Paolo Guerrero era cierta. Lo que se esperaría es una respuesta legal por parte del delantero nacional. Sin embargo, continuando con el relato del jugador de Inter, el "Depredador" manifestó que se esforzó de esa engorrosa situación por sus padres.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero es el tercer goleador histórico del Brasileirao
"Soy un jugador con 35 años que tiene que aprender a lidiar consigo mismo. Y fue la fuerza de voluntad que tuve, pensar que nada puede afectarme, que tenía que luchar por mi inocencia. Fui inocente y no podía caer, porque vería a mis padres tristes", comentó.
Paolo Guerrero, con la molestía de no haber llegado en óptimas condiciones a la cita mundialista, señaló, como lo confirmaron los extrajabaores del Swissotel, que la sanción por el antidoping fue injusta.
"Tuve un castigo que fue muy injusto. Me quitaron de la Copa (del Mundo), porque para mí, no jugué la Copa. No jugué porque con diez días de preparación yo entrenaba solo en un parque. Los jugadores europeos - la mayoría de los jugadores jugaba en Europa- llegaron con 70 partidos, yo llegaba con tres", expreso.
La Copa América está a la vuelta de la esquina y Ricardo Gareca, entrenador de la Selección peruana, visitó a varios jugadores en las últimas semanas, entre ellos a Paolo Guerrero. El delantero contó que el popular 'Tigre' viajó hasta Brasil para hablarle del próximo torneo de selecciones sudamericanas.
"El profesor Gareca vino aquí a hablar conmigo. Le dije, profesor, usted tiene la decisión. El vino a hablar conmigo para ver lo que quería, si quería más tiempo con mi equipo o me estaba sintiendo bien como para tener una secuencia de partidos. Quien convoca es usted, yo no puedo tomar una decisión por usted. Si me llama o no es una decisión suya", agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.