Manchester City derrotó 1-0 al Tottenham y se cobró la revancha de la eliminación en la Champions League
Tras ser eliminado en las semifinales de la Champions League, Manchester City se cobró la revancha y venció 1-0 al Tottenham. Con este triunfo, el equipo de Pep Guardiola llegó al primer lugar de la Premier League.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Dulce revancha. Manchester City se impuso 1-0 al Tottenham en el Etihad Stadium, donde los Spurs lograron hace tres días la clasificación a las semifinales de la Champions League.
TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo conquistó su primer título con la Juventus
Con este triunfo los Citizens son líderes de la Premier League con un punto más que el Liverpool que el domingo enfrentará al Cardiff City.
Pese a que la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Heung-Min Son, fueron los Citizens los que se pusieron en ventaja rápidamente.
A los 5 minutos, tras una jugada colectiva, Sergio Agüero asistió a Phil Foden y el juvenil definió de cabeza para marcar el único gol del encuentro.
No se volvieron locos los de Pep Guardiola, conscientes de que un 1-0 era igual de bueno, que un 2-0 o un 3-0 y de que la necesidad del Tottenham de sumar para poder seguir en la pugna por la 'Champions' les iba a obligar a arriesgar y a dejar espacios atrás.
Los pocos resquicios que concedía la indecisa defensa celeste los aprovechó Son, que justo antes del descanso tuvo un mano a mano bien repelido por Ederson. Antes se había retirado del campo, lesionado muscularmente, Kevin de Bruyne, restando magia y dotando estabilidad al medio del City con la entrada de Fernandinho.
Y eso se notó en una segunda parte en la que el control del Manchester City aumentó, cortando de raíz las peligrosas contras del Tottenham. Las ocasiones desaparecieron del mapa hasta que Leroy Sané saltó al campo y permitió que Sterling estuviera a punto del segundo, encontrándose con Paulo Gazzaniga. Ederson quiso su réplica y se convirtió en el héroe del City al sacar el enésimo mano a mano, esta vez a Lucas Moura.
El marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Manchester.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.