FPF: Agustín Lozano se defendió ante Conmebol de acusaciones sobre reventa de entradas

Agustín Lozano, presidente de la FPF, se defendió ante Conmebol de denuncia sobre reventa de entradas e informó sobre desbalance económico en la gestión de Edwin Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lozano se defendió de las acusaciones
Lozano se defendió de las acusaciones

Lucha interna por el poder se ha desatado en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Agustín Lozano, titular del balompié peruano, y Juan Maturte, secretario general de la federación, son los protagonistas de esta disputa.

El diario Líbero informó que la situación comenzó a agudizarse con la designación del Comité Consultivo presidido por Felipe Canturias y que tenía como miembros a Gianfranco Castagnola, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi, y Luis Alfonso Carrera. Este Comité tomó protagonismo, Edwin Oviedo y el Secretario General Juan Matute confiaban más en ellos que en su propio Directorio, donde Agustín Lozano era el primer vicepresidente. Poco a poco, los directivos de las Departamentales fueron perdiendo terreno en las decisiones de la Federación a pesar que el Estatuto FPF los respaldaba. 

LEA MÁS: Paolo Guerrero elogiado por preparador físico del Inter de Porto Alegre

Al ver que tenían a la mayoría del Directorio en férrea oposición, Oviedo y Matute deciden contratar en el 2017 a una empresa de seguridad para investigar a los dirigentes porque a sus oídos llegó la información que estarían involucrados en una red de reventa de entradas para los partidos de la selección peruana en complicidad con familiares, allegados y hasta propios trabajadores de la FPF.  

Pero hay más. Durante los últimos años la FPF habría desembolsado grandes cantidades de dinero en asesorías legales y abogados, según la fuente, para defender a Oviedo en sus procesos judiciales en los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto y ‘Los Wachiturros de Tumán’. También se habrían utilizado los recursos de la Federación para financiar campañas de imagen. Como se recuerda, Juan Matute desfilaba casi a diario por los canales de señal abierta y cable para defender al hoy preso Edwin Oviedo y anunciar una posible desafiliación de la FIFA si el Congreso derogaba la Ley de Fortalecimiento Deportivo de la FPF. 

MIRA TAMBIÉN: Diego Maradona prefiere a Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Argentina [VIDEO]

Mientras tanto, Lozano estuvo en Paraguay donde explicó con pruebas a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que no tiene nada que ver en el escándalo de la reventa de entradas y que dicha denuncia es una maniobra de gente allegada a la gestión de Edwin Oviedo que desea manejar la FPF.

Se supo que Lozano informó con documentos el desbalance económico (50 millones de soles) que dejó la gestión de Edwin Oviedo en la FPF, quien uso dichos recursos para defenderse en sus procesos judiciales en los casos 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y 'Los Wachiturros de Tumán'.

En la primera semana de abril la Comisión de Ética de esta entidad, presidida por Rudolf Fischer Schenk, debe tomar una decisión sobre el tema.

De otro lado, este jueves 28 de marzo se realizará la Asamblea de Bases, donde se dará a conocer el balance económico de los años 2017 y 2018 que fue elaborado por el área de Contabilidad de la FPF

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...