Perjudicaron a Universitario y ahora serán sancionados: revelan las fechas de castigo para los árbitros Kevin Ortega y Alejandro Villanueva

Luego del pedido formal del administrador de Universitario para sancionar a estos árbitros, la Conar actuó rápidamente y decidió castigarlos duramente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kevin Ortega fue el árbitro principal que dirigió el Universitario vs Cusco FC. Foto: composición EP
Kevin Ortega fue el árbitro principal que dirigió el Universitario vs Cusco FC. Foto: composición EP Crédito: composición EP

Se acaban de revelar las sanciones para los árbitros Kevin Ortega y Alejandro Villanueva, los árbitros involucrados en el polémico penal que le cobraron a Cusco FC frente a Universitario de Deportes por la segunda fecha de la Liga 1 2026. Recordemos que Ortega fue el juez principal, mientras que Villanueva estuvo encargado del VAR, quien señaló que había existido una supuesta falta de Williams Rivers en contra de Aldair Fuentes.

¿Cuántas fechas recibirán Kevin Ortega y Alejandro Villanueva?

De acuerdo a la información de RPP, tanto Kevin Ortega como Alejandro Villanueva recibirán 3 fechas de sanción y recién podrán estar disponibles para la quinta fecha del Torneo Apertura. Pero eso no es todo, pues de acuerdo al reciente informe técnico VAR, los colegiados Edwin Ordoñez y Milagros Arruela no tendrán ningún tipo de castigo, pues no se equivocaron al anular el gol de Sport Boys.

Recordemos que previo a esto, el administrador de Universitario, Franco Velazco, había pedido la sanción respectiva para estos árbitros luego que el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) señalase que no había motivos para pitar penal en contra suya.

"No estamos cómodos porque ya existe una carga subjetiva de ambos hacia nosotros, por lo que vamos a solicitar que no sean programados más en nuestros encuentros. Creemos que es lo más razonable y prudente". Luego, Velzaco se refirió a la reacción de la Conar sobre este tema: "Valoramos que haya actuado de oficio porque crea un buen precedente. Creemos en el arbitraje nacional y está descartada la posibilidad de traer una terna extranjera. La reacción inmediata es un buen indicador de que buscan reconocer errores y mejorar".

SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente