Conmebol cancelaría la final de la Libertadores en Lima tras crisis política y nuevo cambio de presidencia en el Perú

A raíz de los últimos sucesos políticos y las convocatorias a las marchas, Conmebol está evaluando cambiar de sede la final de la Copa Libertadores 2025.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La final de la Copa Libertadores puede cambiar de sede a raíz de los sucesos políticos. Foto: composición EP
La final de la Copa Libertadores puede cambiar de sede a raíz de los sucesos políticos. Foto: composición EP Crédito: composición EP

La final de la Copa Libertadores parece que podría llevarse a cabo en otra ciudad y ya no en el estadio Monumental de Lima. Esto a raíz de la crisis política que está a atravesando nuestro país por la reciente vacancia a Dina Boluarte y el nombramiento de José Jerí como nuevo presidente del Perú.

Recordemos que el último jueves 9 de octubre se llevaron a cabo 4 mociones de vacancia en contra de Dina Boluarte, las cuales fueron aprobadas con un total de 122 votos por parte de las bancadas del Congreso y que derivaron en el nombramiento del excongresista de Somos Perú, José Jerí, como nuestro máximo representante.

Conmebol evalúa quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Libertadores

Ante esta coyuntura, el periodista Gustavo Peralta señaló en su cuenta de 'X' que Conmebol ve con malos ojos la coyuntura que atraviesa nuestro país y está evaluando seriamente la posibilidad de quitarnos la sede de la final de la Copa Libertadores que tiene al Monumental de Lima como estadio principal.

"A raíz de los últimos sucesos políticos y las convocatorias a marchas de diversos sectores en Lima, la Conmebol ha mostrado su preocupación sobre el impacto que podría generar esto de cara a la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. Lamentablemente, la convulsión social nos quitaría una gran oportunidad como país", escribió el comunicador.

 Información sobre la final de la Copa Libertadores. Foto: X/Gustavo Peralta

Información sobre la final de la Copa Libertadores. Foto: X/Gustavo Peralta

Es preciso resaltar que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, escogió al Monumental como sede de la gran final de la Copa Libertadores por la experiencia previa que tuvieron en 2019, cuando se enfrentaron Flamengo y River Plate. Incluso se reunió con la expresidenta del Perú, Dina Boluarte, quien se comprometió a dar las garantáis institucionales para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.

Ofertas

Lo más reciente