Óscar Ibáñez revela que Jean Ferrari pidió que no siga en Perú pese a aprobación de Agustín Lozano: "Él tenía otros planes"
El exentrenador de la selección peruana contó detalles del desacuerdo que sostuvieron Jean Ferrari y Agustín Lozano en cuanto a su continuidad en la Bicolor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pareja de Paolo Guerrero envía FUERTES PALABRAS luego que lo señalen de 'SACAR' a Hernán Barcos de Alianza Lima: "Hoy quero decir..."
- Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: cuándo, a qué hora será y dónde ver el certamen EN DIRECTO de la FIFA

Óscar Ibáñez decidió romper su silencio con respecto a su salida de la selección peruana. El exentrenador de la Bicolor señalaba en conferencias de prensa que él continuaría liderando al cuadro nacional, pero después de las Eliminatorias, reveló que la postura de Jean Ferrari, actual director deportivo de FPF, era la de que no continuase pese a que Agustín Lozano quería que siga.

PUEDES VER: FPF presentó al nuevo entrenador de la selección peruana para las Eliminatorias del próximo Mundial
¿Qué dijo Óscar Ibáñez sobre su salida de la selección peruana?
En diálogo con el programa 'Teledeportes', Óscar Ibáñez develó detalles de cómo se dio su salida de Videna: "Mi contrato terminaba en el último partido. El presidente me había pedido que continúe para los amistosos, le dije que sí. Cuando terminó nos reunimos a los siguientes días, fuimos a la FPF desde temprano. Hablé con Lozano, me dijo que mantenía la propuesta, después conversé con Ferrari y me comunicó que él pensaba otra cosa. A partir de ahí ya no tenía sentido seguir, no había que forzar nada, estaba dentro de lo que podía pasar".
Luego, el exentrenador de la selección peruana señaló que prefería dar un paso al costado si es que ambas partes no estaban de acuerdo en cuanto a su continuidad: "En cuanto a la decisión sí, pero yo lo entiendo como que ya no teníamos nada que hacer si no estaban de acuerdo. Lo entendí así y tomamos la decisión de no seguir, era lo lógico, lo prolijo. Tuve la conversación con los dos, éramos los tres conversando. Lo más prolijo para todos era que quedara ahí, era lo que necesitaba la selección".
Tras ser consultado sobre si se sentía traicionado por Agustín Lozano, Ibáñez señaló que no era así, pues comprendió cómo estaba la situación, pero al mismo tiempo reveló que le hubiese gustado que las cosas hubiese sido diferentes.
"No me sentí traicionado por Lozano. Tengo muchos años en el fútbol, entiendo cómo son las situaciones. Yo creo en el orden y la energía para que las cosas funcionen. Al ver esta situación lo mejor era que se termine y que nadie tenga compromiso de nada. Con Jean me fue bien, lo conozco, le deseo lo mejor. Nos acompañó en los últimos partidos, espero que lo que hizo en Universitario lo pueda trasladar a la FPF. Lo que entendí era que él tenía otros planes y era válido. Él podía decidir lo que le competía. Es bueno no forzar las situaciones. (...) Yo creo que se podían haber hecho las cosas de manera prolija y evitar situaciones para que la selección no esté en el medio, lo demás yo lo entiendo como hombre de fútbol, que son situaciones que a veces se dan y pueden llegar a la confusión. Entiendo que se podía haber hecho de manera prolija, por eso el tema de que cada uno siga por su camino", finalizó.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.








