Periodista chileno minimiza a Alianza Lima y asegura que la U de Chile es favorito: "Debería hacer sentir el peso colectivo"
Cristián Caamaño, periodista de la cadena ESPN Chile, aseguró que la 'U' es ampliamente superior y que no debería tener problemas para avanzar de fase en la Copa Sudamericana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pareja de Paolo Guerrero envía FUERTES PALABRAS luego que lo señalen de 'SACAR' a Hernán Barcos de Alianza Lima: "Hoy quero decir..."
- Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: cuándo, a qué hora será y dónde ver el certamen EN DIRECTO de la FIFA

En la previa del partido entre Alianza Lima vs U de Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, el periodista chileno Cristián Caamaño señaló que los bullas llegan en un buen momento y que actualmente son ampliamente favoritos ante el cuadro dirigido por Néstor Gorosito.
En el programa ESPN F360 de ESPN Chile, el comunicador enfatizó en que la U de Chile debería "en términos normales, hacer sentir el peso colectivo".

PUEDES VER: Selección peruana sumaría un jale de lujo: convocarían a europeo que juega en Inglaterra para noviembre
¿Qué dijo el periodista chileno sobre Alianza Lima vs U de Chile?
"Por eso yo creo que independientemente de la buena temporada que ha hecho Alianza en el plano internacional, que eliminó a Boca en esa llave de la Copa Libertadores, me parece que la 'U' a diferencia de Independiente en esta es favorito. En esta llave, la U es favorita y debiera, en términos normales, hacer sentir el peso colectivo", empezó declarando Cristián Caamaño.
Luego, el periodista chileno señaló que Independiente imponía más miedo que los blanquiazules: "En volumen, la U es muy superior a Alianza Lima. Después, analizaremos el partido si se dio más o menos lo que uno imagina. Independiente tenía más intensidad, individualidades mejores que las de la U y llegaba en un buen momento, sobre todo después de ese partido con River, que fue la antesala".
Luego, su acompañante analizó un poco más a Alianza Lima y señaló que la U de Chile no debe caer en su juego: "El único apartado es que Alianza no te haga el partido que ellos quieren jugar. Porque son un equipo rocoso, que juegan las segundas pelotas. En fricción, ese no es el partido que le conviene a la 'U'".
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.








