Diego Rebagliati y su sarcástica crítica sobre eliminación de Perú y Venezuela: "Disputan el 'Mundial de Desayunos'"
El comentarista deportivo aseguró que Perú, Venezuela, Chile y Bolivia únicamente disputan el 'Mundial de Desayunos', mientras que los demás sí compiten en el fútbol.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pareja de Paolo Guerrero envía FUERTES PALABRAS luego que lo señalen de 'SACAR' a Hernán Barcos de Alianza Lima: "Hoy quero decir..."
- Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: cuándo, a qué hora será y dónde ver el certamen EN DIRECTO de la FIFA

Diego Rebagliati se mostró bastante crítico con la eliminatoria de la selección peruana, pues luego de haber ido a un Mundial y pelear el repechaje con Ricardo Gareca, la Bicolor no pudo quedarse con el séptimo lugar de la tabla de posiciones y quedó sin chances a una fecha para que acabe el proceso clasificatorio al Mundial de Norteamérica 2026.
Ahora último, el periodista deportivo señaló en Al Ángulo que es bastante grave que Perú sea superado por una Bolivia que juega en El Alto y tiene un entrenador local y una liga suspendida. Por si no fuera poco, realizó un comentario bastante sarcástico al decir que nuestro país y Venezuela, que también quedó fuera, únicamente pelean por el 'Mundial de Desayunos' en lugar de hacerlo en el fútbol.

PUEDES VER: Brasil denunciará a Bolivia ante Conmebol tras jugar sin condiciones en El Alto: "Fue un verdadero desastre"
"Lo más grave es que quedamos a 8 puntos del séptimo lugar, no por diferencia de gol o un punto. No nos superó el fútbol más ordenado ni el que trabaja mejor en menores; nos superó Bolivia, jugando en El Alto con un equipo de menos de 25 años, un técnico local y una liga suspendida", empezó declarando Diego Rebagliati en Al Ángulo.
Luego, hizo un símil con respecto a los eliminados y los diferenció de los países que lideran los primeros lugares de la tabla: "Los 6 primeros están muy por encima. Si miras los resultados de los sub-23, sub-20 y todo, vas a repetir. Están metidos Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay. Siempre están Chile, Bolivia, Venezuela y Perú que siempre disputan el 'Mundial de Desayunos'. Hay que tirarle un poquito de broma a esta mala sangre que nos genera la selección".
Finalmente, el periodista deportivo aseguró que lo que debe hacer el próximo entrenador de la selección peruana es "armar un buen equipo" que sea completamente ajeno al fútbol peruano, porque este "seguirá siendo un desastre".
"Hay una crisis muy fuerte, pero yo a estas alturas separo el tema selección mayor del fútbol peruano en general. Con la selección, lo demostró Gareca, es cuestión de armar un buen equipo. Después podemos ir al Mundial, pasarla espectacular y el fútbol peruano seguirá siendo un desastre. El Mundial de Rusia no cambió nada, absolutamente nada. Nos llenó de plata que se malgastó mal. Algunos equipos están viviendo de residuales de eso, pero en general, esto de reestructuración o reorganizar no es algo que se vaya a traducir inmediatamente en la selección mayor porque es proceso largo y no vamos a tener paciencia. La selección mayor se soluciona haciendo un buen equipo de fútbol", concluyó.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.








