Mijaín López hace historia en París 2024 y tiene emotiva despedida de los Juegos Olímpicos
El cubano volvió a tocar el cielo al derrotar al chileno Yasmani Acosta y se despidió de la lucha grecorromana como el mejor de todos los tiempos. Mira su emotiva celebración.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- Jorge Fossati CONFIRMÓ su FUTURO con Perú tras PÉSIMOS resultados: "Ahora es el momento"
Mijaín López ha logrado lo que muy pocos deportistas podrán aspirar en unos Juegos Olímpicos, porque el cubano volvió a ganar una medalla de oro en París 2024 y sumó 5 preseas doradas a lo largo de su carrera. Y el momento más nostálgico fue cuando anunció su retiro del tapiz tras vencer al chileno Yasmani Acosta.
PUEDES VER: La insólita eliminación de un saltador francés que perdió en París 2024 por el tamaño de su miembro
Mijaín López, cinco veces campeón olímpico
El deportista de Cuba, popularmente conocido como el Gigante de Herradura, ha pasado a la página de los atletas que más veces han ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, siendo él quien encabece la lista porque tiene 5 en su palmarés.
El sueño de Mijaín López empezó en Pekín 2008, luego vino Londres 2012, seguido de Río 2016 y, posteriormente, Tokio 2020. Hasta esas ediciones, el cubano había conseguido cuatro medallas de oro y ahora, en París 2024, llegó la quinta presea que lo pone como el mejor deportista de todos los tiempos.
Al finalizar la contienda con el chileno Yasmani Acosta, el Gigante de Herradura rompió en llanto por la emoción que significó para él ganar una medalla de oro. Tanto él como su entrenador Raúl Trujillo lloraron y el pueblo cubano lo celebró de la mejor manera, teniendo a un ídolo para siempre.
PUEDES VER: Mamá de Alonso Correa tiene fuerte reacción sobre puntaje del surfista: "No me preguntes eso"
Mijaín López pide a los jóvenes seguir con su legado
El festejo del cubano López fue emocionante, porque se quitó los botines, beso el tapiz y realizó el test del ‘hasta aquí fue todo’. Paso seguido, el luchador brindó declaraciones que confirmaron su retiro de la disciplina. “Me sentí triste, uno deja algo en ese colchón y es parte de tu vida. Dejo un sueño, pero que servirá de inspiración a los más jóvenes”, dijo.
“El legado que quiero dejar a todos los jóvenes es que sigan luchando siempre por lo que quieren alcanzar. No hay metas, edad. No hay propósitos en la vida que no se puedan alcanzar. Sean sabios”, apuntó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.