¿Por qué Paolo Guerrero se negó a ingresar al campo para enfrentar a Alianza Lima por el Clausura 2024?
Paolo Guerrero sorprendió con su actitud con el técnico Guillermo Salas durante el partido entre la Universidad César Vallejo y Alianza Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alineaciones de Perú vs Argentina: este sería el 11 IDEAL para duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026
- Cuánto paga Argentina vs. Perú: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Paolo Guerrero se ha convertido en tendencia durante el partido entre la Universidad César Vallejo (UCV) vs. Alianza Lima por la primera fecha del Torneo Clausura 2024 desarrollado en el Estadio Mansiche de Trujillo. ¿Qué fue lo que pasó?
PUEDES VER: ¡Goleada de Alianza Lima! Arrancan el Torneo Clausura con un contundente 3-2 ante César Vallejo
Paolo Guerrero se molestó con el entrenador Guillermo Salas
Corría el minuto 70 del cotejo cuando el estratega de los 'poetas' señaló a los miembros de su comando técnico que alisten al 'Depredador' para que pueda ingresar al terreno de juego. Sin embargo, su plan se desvaneció.
Paolo Guerrero le informó a uno de los asistentes de 'Chicho' que no iba a jugar el partido ante los 'blanquiazules'. Esto sorprendió de sobremanera a todos y fue comunicado a Salas.
De forma inmediata, Guillermo Salas se acercó al atacante de 40 años para indicarle que contaba con él para que pueda sumar en ofensiva, pero la postura del futbolista se mantuvo hasta el final.
"No voy a jugar", se le logró decir a Paolo Guerrero a Leandro Fleitas, uno de los asistentes de Guillermo Salas. Esto causó asombro a Daniel Kanashiro y Juan Luis Morales, quienes lideraron la transmisión en la narración y comentarios respectivamente.
Se presumía entonces que Guerrero pudo haber experimentado algún problema físico durante los trabajos de acondicionamiento. Empero, esto fue desmentido por el periodista Gustavo Peralta.
El reportero de campo señaló haber conversado con los miembros del comando técnico del conjunto trujillano y logró averiguar que el delantero peruano no tenía ningún problema físico sino que se trataba más de una actitud propia.
Guerrero no fue considerado como titular por Guillermo Salas, ya que considera que aún no está listo para jugar los noventa minutos, por lo optó por usarlo en los últimos 25. Esto molestó al 'Depredador' y por ello se negó a ingresar.
"Esto es un escándalo", afirmaron Kanashiro y Morales, quienes no podían creer la actitud que había adoptado Guerrero para con su comando técnico. Para sellar su postura, el centro delantero se fue al banco a sentarse.
Compañeros de la UCV intentaron convencer a Guerrero
Uno de los compañeros de Paolo Guerrero en la UCV, José Carvallo, se le acercó para conversar y conocer de cerca que era lo que había ocurrido. Allí, el 'Depredador' le explicaba sus razones.
Finalmente, Paolo Guerrero no ingresó al campo de juego. Cabe señalar que la boleta estaba lista para ejecutar su ingreso, pero el futbolista peruano dijo que no.
Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Egresado de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.