Luis Advíncula se emociona al recordar el noble gesto de Sporting Cristal en su peor momento: "Me volvieron a dar vida"
El lateral derecho de la selección peruana se animó a contar un complicado episodio en su carrera. Reveló que Sporting Cristal terminó salvándole la vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
El lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula, sorprendió al revelar que Sporting Cristal lo terminó salvando de una complicada situación que le afrontó vivir durante su estancia en Brasil. Señaló que este hecho generó que le tenga un fuerte cariño hacia los rimenses.
PUEDES VER: La paradisiaca liga a la que llegaría Renato Tapia tras jugar en España: "Tiene oferta de Arabia Saudita"
Luis Advíncula y la dura etapa que le tocó vivir
"Es una etapa que no la recuerdo con mucha alegría porque no me trataron muy bien", mencionó en una entrevista concedida a Enfocados, en donde fue entrevistado por sus ex compañeros en la 'Bicolor', Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.
El 'Rayo' comentó que la complicada situación que vivió en Brasil lo afectó más de la cuenta porque tenía el reciente nacimiento de su hijo, así como la presencia de su familia.
"Justo había nacido mi hijo en Brasil y supuestamente me habían dado dos días de licencia. Cuando volví a entrenar, regresé todo contento (después de haber estado cerca de su hijo recién nacido), toco la puerta y abrieron una ventanita. Me dijeron que hable arriba", destacó.
"Fui a hablar y me dijeron que el entrenador había decidido a sacar a todos los extranjeros. También estaba mi compadre 'Cachinho' (Luis Ramírez). Ahí es donde hablo con la gente de Sporting Cristal porque no la estaba pasando bien. Después, no me pagaron", comentó.
Advíncula decidió apelar a Sporting Cristal y el club rimense decidió estrecharle la mano y ayudarlo. Es allí que, en modo de agradecimiento, Luis Advíncula le expresa su fidelidad y cariño a la institución 'celeste'.
"Fue muy complicado la verdad y yo tenía a mi hijo recién nacido, a mi mamá allá, a toda mi gente la tenía allá, todo era complicado. Felizmente, hablé con la gente de Sporting Cristal y me volvió a apoyar. Compró los pasajes para toda mi familia y ahí es donde vuelvo a Cristal. Ellos se encargaron de todo, me pagó los pasajes, me pagó todo. Por eso es que yo les tengo ese cariño. Creo que el presidente era Felipe Cantuarias", subrayó.
"La verdad me volvieron a dar vida porque en Brasil la estaba pasando mal, hasta pensé en dejarlo porque me trataron muy mal. No tanto la gente, pero con la directiva del club no la pasé bien. He tenido la mala suerte que me ha pasado muy seguido (risas). Son cosas que pasan y yo al regresar a Cristal fue todo. Estuve seis meses y de ahí me fui a Portugal", concluyó.
PUEDES VER: Copa América 2024: Wilmar Roldán toma drástica decisión ante las amenazas de hinchas chilenos
Luis Advíncula, lesionado en la Copa América 2024
Luis Advíncula era uno de los llamados a liderar a la selección peruana en la Copa América 2024. Sin embargo, el futbolista de Boca Juniors apenas pudo jugar el primer partido del referido certamen, pero no pudo terminarlo.
Sucede que una lesión en el talón de aquiles no le permitió concluir el cotejo frente a Chile, siendo reemplazado por Marcos López. Su recuperación ahora la llevará en el departamento médico del club argentino.
Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Egresado de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.