Hincha de Colo Colo asesinado llevó a su hijo al estadio como regalo de cumpleaños: "Me lo mataron"

Hincha de Colo Colo llevó a dos de sus cinco hijos al estadio como regalo de cumpleaños; sin embargo, fue el último día junto a ellos para el señor del 43 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hincha de Colo Colo fue brutalmente asesinado cerca al estadio Monumental por una turba.
Hincha de Colo Colo fue brutalmente asesinado cerca al estadio Monumental por una turba.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Claudio Maldonado Gamboa es el nombre del hincha de Colo Colo que fue asesinado por una turba durante un partido amistoso entre el 'Cacique' y Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. La tragedia dejó huérfanos a cinco niños, quienes asistieron con su padre al recinto deportivo.

Hincha de Colo Colo dejó a sus dos hijos en el estadio y luego fue asesinado

El hecho ocurrió cerca de las 19:55 horas del miércoles 26 de junio de 2024, específicamente en la calle Mirasol, a unos 500 metros de distancia del mencionado estadio. El hombre de 43 años fue al partido en compañía de sus dos hijos, ya que uno de ellos estaba de cumpleaños.

"Los dejó a la entrada del estadio y les dice voy a estacionar el auto y no volvió más. A mi hermano no lo mataron, a mi hermano lo acribillaron", reveló el hermano menor del fallecido. De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, la víctima iba caminando cuando fue abordada por unos presuntos simpatizantes de la 'U'.

"Por favor, ayúdenme", "¡Auxilio!", fueron los gritos de auxilio de Claudio Maldonado mientras era agredido por cerca de 20 minutos. El hincha de Colo Colo fue apuñalado en varias ocasiones con cables, según testigos citados por 24 Horas. "Estaba sólo, se nota que uno le pega la estocada por la espalda, guardia la cuchilla y sale corriendo", indicó una de las personas que observó el crimen.

Hermano de Claudio Maldonado llora su repentina muerte

El señor, padre de cinco niños, fue trasladado hasta la Clínica Bupa de La Florida; sin embargo, sus lesiones eran graves y en el nosocomio solo pudieron constatar su fallecimiento. La víctima mortal de la violencia era maestro de construcción y nunca se perdía un partido de 'Los Albos', así informa el medio citado.

"Mi hermano era como mi padre, me protegía, me cuidaba, me enseñó a respetar. Lo que hicieron con él… no hay palabras. Y yo no tengo miedo. Me mataron a mi papito, y dejaron a mis sobrinos huérfanos. Ellos lo llamaron por teléfono y mi hermano les dijo ‘sí, si ya voy’, y ahí le pegaron y se perdió el teléfono", dijo Rodrigo, el hermano menor de Claudio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.