Caso Bryan Reyna: Fiscalía pide 17 meses de cárcel tras robar una moto en Mallorca

Bryan Reyna juega actualmente en el fútbol argentino vistiendo los colores del Club Atlético Belgrano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exjugador de Alianza Lima fue acusado de robo en España.
El exjugador de Alianza Lima fue acusado de robo en España.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Bryan Reyna se encuentra en el ojo de la tormenta una vez más, pero esta vez no es por lo que hace dentro del campo de fútbol, sino por estar involucrado en un caso de robo cometido durante el año 2020 en España.

De acuerdo con el diario Última Hora, la Fiscalía pidió 17 años de prisión para Bryan Reyna, jugador de la selección peruana, y su excompañero del Mallorca B, Samuel Pinto.

¿De qué se le acusa a Bryan Reyna?

El hecho ocurrió hace más de tres años, ambos jugadores fueron acusados de robar una moto el 8 de diciembre de 2020 en la calle Joan Munar de Palma a las 10:40 p.m. (hora de España).

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y el Ministerio Fiscal se encuentra a cargo del caso y han entregado el documento completo de la acusación a ambos jugadores.

Detalles de la acusación de la Fiscalía de España

En los papeles se indica que Samuel Pinto fue quien estuvo manejando el vehículo motorizado, a pesar de no tener licencia de conducir. Asimismo, precisan que el antes mencionado junto a Bryan Reyna tomaron la moto que tenía las llaves puestas y se dieron a la fuga. Luego, cuando el robo ya se había cometido el dueño hizo la denuncia respectiva y el 20 de diciembre ambos jugadores fueron detenidos cuando estaban por las Avenidas de Palma.

Cuando las autoridades incautaron la moto robada, tuvieron que hacer la revisión correspondiente, tras ese proceso detallaron que el vehículo motorizado presentaba varios desperfectos, que habrían sido provocados por ambos futbolistas acusados.

Tras las declaraciones de los futbolistas ante la justicia fueron puestos en libertad. Cabe recordar que en esa temporada Bryan Reyna jugaba en el Mallorca B, mientras que Pinto lo hacía en las categorías inferiores.

Asimismo, otro detalle que se debe resaltar en el caso de Bryan Reyna es que fue despedido del Mallorca B en el 2020 al romper las restricciones sanitarias que se establecieron a causa de la pandemia del Covid-19. Luego, regresó al Perú y fue contratado por la Academia Cantolao para jugar la Liga 1 2021.

El Juzgado de Palma llegó a emitir una orden de captura para el atacante de 25 años para que cumpla la disposición de la Fiscalía: 17 meses de prisión efectiva y una indemnización para el propietario de la moto.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...