Paolo Guerrero habría aceptado jugar en UCV: viajaría esta noche a Trujillo

Paolo Guerrero tuvo cuatro reuniones con Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, para llegar a un acuerdo. ¿Por qué aceptó?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero tomó una decisión sobre su vínculo con UCV.
Paolo Guerrero tomó una decisión sobre su vínculo con UCV.Fuente: Composición El Popular.

Paolo Guerrero y Richard Acuña llegaron a un acuerdo: no brindar mayores declaraciones. Sin embargo, se conoció que la postura del futbolista de la selección peruana cada vez estaría más cerca a los intereses de la Universidad César Vallejo.

Tras las tres reuniones que se dieron en las últimas 24 horas, Guerrero y el club de los Acuña tuvieron negociaciones para llegar a un acuerdo, el cual todavía falta la confirmación del jugador y el cuadro trujillano.

Paolo Guerrero, cada vez más cerca del 'sí' a la UCV

Según Latina, este miércoles el abogado de Paolo Guerrero llegó hasta el local político de la Universidad César Vallejo (Alianza Para el Progreso), pero sin la presencia del Depredador. “Llegaron a un acuerdo para no brindar detalles”, indicó.

Ante las reuniones de llegar al acuerdo final, el medio citado remarcó que la Universidad César Vallejo tendría las de ganar en este caso. “Todo está pintando más para César Vallejo que de repente para Paolo Guerrero”, dijo.

“La sensación que tenemos con la postura de Paolo Guerrero es que ha ido cambiando. Ayer ya no era un 'no rotundo'. Si es que ya está dando su brazo a torcer y estaría dispuesto a jugar por la Universidad César Vallejo. (…) El que salía más contento, con algo más de claridad, era la gente de Vallejo”, agregó.

¿Por qué Paolo Guerrero habría cambiado de opinión?

La Universidad César Vallejo hará respetar el contrato que tiene con Paolo Guerrero. Por esa razón, el Depredador deberá buscar un club que llegue a un acuerdo con UCV y pueda ir a préstamo o ficharlo por completo, en caso; de lo contrario, el delantero tendrá que pagar lo que Vallejo considere se deba abonar económicamente para dejarlo en calidad de 'jugador libre'. Recordemos que el libro de pases del fútbol peruano cierra el 26 de febrero, después de esta fecha Guerrero no podrá fichar por ningún club de Perú, pero sí podría ver opciones en otras ligas internacionales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.