Paolo Guerrero: ¿En qué colegio estudió y por qué Doña Peta tuvo que cambiarlo?
Paolo Guerrero contó que fue 'terrible' cuando era niño en el colegio, al punto de que Doña Peta, su madre, lo mandó a otra escuela.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Entradas Perú vs. Chile: cuándo salen, precios y más detalles del partido en el Monumental
- Cuánto paga Perú vs. Chile: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Paolo Guerrero confiesa que tiene la mentalidad ganadora dese siempre, incluso en el colegio donde no le gustaba perder cuando jugaba con sus compañeros. No obstante, ese temperamento lo complicó en su centro educativo.
En la entrevista que concedió en La lengua, el exjugador del Bayern Múnich recordó que su padre era muy comprometido en los estudios, pero su madre, Doña Peta, en cambio, era más directa en ese sentido académico.
PUEDES VER: Cuándo juega Paolo Guerrero en César Vallejo EN VIVO: ¿a qué hora ver su presentación GRATIS ONLINE?
¿Dónde estudió Paolo Guerrero?
“¿Llegas a los Reyes Rojos en secundaria?”, pregunta Jesús Alzamora. “No, yo llego desde quinto de primaria”, contestó el goleador. Asimismo, el exdelantero del Corinthians comenzó a narrar parte de su recuerdo escolar.
“Yo estudié en el José María Eguren, de Barranco, que es un colegio estatal; después estuve en el Andrés Razuri, también del mismo distrito. Ya luego me fui a los Reyes Rojos en primaria. Siempre Barranco, porque yo vivía en Chorrillos”, narró.
PUEDES VER: Tras no llegar Paolo Guerrero, Alianza Lima habría fichado a delantero venezolano por 250 mil euros
Las broncas de Paolo Guerrero en el colegio
El delantero de la selección peruana nunca entendió por qué no estudió en su natal Chorrillos, pero explicó que esa decisión pasó por sus padres, precisamente por Doña Peta.
“¿Por qué no en Chorrillos? No lo sé, mi mamá siempre me matriculó, mis hermanos también. En el colegio Eguren no me fue tan bien, es que me peleaba y siempre quería jugar fútbol con las latas chancadas. Cuando me pateaban mi lata chancada me peleaba, siempre tenía que ir a la dirección...”, confesó.
Para terminar, Paolo Guerrero indicó que era muy 'picón' y que por cada cruce con sus compañeros se orquestaba una pelea, en la cual podía salir airoso o a veces le tocaba perder, pero el objetivo era uno: siempre defender su 'lata chancada'.
“Como era estatal todos se ponían a jugar y te tenías que pelear. No me gusta perder, ya lo saben, me peleaba. En un colegio estatal te tienes que pelear, yo era muy picón, salía malhumorado”, recordó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.