Copa Interamericana 2024: ¿qué es, dónde será y qué se sabe de la participación de Messi?

Entérate AQUÍ todo sobre la Copa Interamericana 2024 que reúne a equipos de Sudamérica y por qué Lionel Messi es la gran novedad de los hinchas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles sobre la Copa Interamericana 2024 con Lionel Messi.
Conoce todos los detalles sobre la Copa Interamericana 2024 con Lionel Messi.Fuente: Foto: EFE - Crédito: Composición EP

No cabe duda que Lionel Messi genera noticia dentro y fuera de las canchas. Y es que el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 ha llamado tremendamente la atención al conocerse que estaría presente en la Copa Interamericana 2024, el cual contará con cambios importantes.

Como se recuerda, el rosarino arribó a América Latina para revolucionar desde distintos puntos de vista el fútbol. Y es que su llegada a la MLS de Estados Unidos de la mano de David Beckham ha causado revuelo, tal como puede verse en los diversos partidos que disputa con su equipo Inter Miami.

¿Copa Interamericana 2024 con presencia de Lionel Messi?

Cabe señalar que la Copa Interamericana, aquel torneo que se ha disputado históricamente entre 1969 y 1998, que enfrentaba al ganador de la Copa Libertadores con el campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, tendrá un cambio para la edición 2024 que ha sorprendido a muchos.

Resulta que consistirá en un cuadrangular entre los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores por parte de Conmebol, y los ganadores de la Liga de Campeones y la Leagues Cup de la Concacaf. De esta manera, LDU de Paolo Guerrero y Fluminense representarán a Sudamérica, mientras que León e Inter Miami a Norteamérica.

Trascendió en los medios que la intención de juntar a los ganadores de cuatro torneos lo hace atractivo. Asimismo, según indica Semana.com será “otro golpe a los múltiples negocios que se han gestado con el arribo de Lionel Messi a América Latina”.

De acuerdo a Olé, solo falta conocer la sede y el cronograma oficial para dicho certamen.

“Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf”, indicaba el ente sudamericano a inicios del año.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.

Cargando MgId...