Paolo Guerrero campeón de Copa Sudamericana: “Cuando me fui de Racing me llamó Zubeldia. Me cobro mi revancha”
Paolo Guerrero logró un nuevo título internacional al consagrarse en la Copa Sudamericana. Estas fueron sus declaraciones tras alcanzar la gloria con LDU de Quito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por Pamela Franco? Cueva rompió su MALA RACHA y anotó GOL de triunfo para Cienciano
- Pronóstico de Los Chankas vs. Universitario, cuotas del 03/11 por la fecha 17
Paolo Guerrero logró ser campeón en la Copa Sudamericana tras la victoria de LDU de Quito ante Fortaleza, que protagonizaron una final de infarto porque se resolvió en la tanda de penales. Por ello, el delantero peruano se pronunció tras conseguir el objetivo y posó con la bandera nacional.
Con la bandera del Perú en el cuello y la emoción a flor de piel, Paolo Guerrero se acercó a la zona mixta y brindó declaraciones muy emotivas por ser campeón de la Conmebol Copa Sudamericana 2023.
PUEDES VER: Paolo Guerrero campeón con LDU en la Copa Sudamericana: goles, penales y resumen de la gran final
Paolo Guerrero es campeón de la Copa Sudamericana
"Tres meses que estoy aquí, viví momentos increíbles. Desde que llegué aquí, a Liga Deportiva Universitaria, había el propósito, un objetivo, que era ganar la sudamericana. Cuando rescindí con Racing me pega una llamada el profesor Zubeldía y me dice: te necesito aquí, porque tengo la certeza que contigo vamos a ganar la Copa Sudamericana”, dijo.
Luego de confesar lo que le dijo el entrenador de LDU de Quito, Paolo Guerrero se mostró agradecido y convencido. “Y eso fue lo que me movió, lo que me hizo venir a Liga de Quito. Creo que esa llamada fue importante y hoy estamos celebrando el campeonato”, agregó.
PUEDES VER: Paolo Guerrero pierde los papeles en la final de Copa Sudamericana: codazo, agresión y reacción
Liga de Quito sumó una nueva estrella en la Copa Sudamericana
Antes de finalizar con su entrevista, Paolo Guerrero agradeció a Dios y a su familia por ser el motor y motivo en seguir adelante. Adicionalmente, recordó la vez que no pudo disputar una final de un torneo de Conmebol por el doping.
“Es increíble, agradezco a Dios y a mi familia. A todas las personas que me apoyan siempre por darme ese soporte. Muy feliz. Ya había tenido la oportunidad de llegar a una final, pero no la disputé, pero llegamos a la final con Flamengo. Fui castigado y no pude jugarla contra Independiente y hoy me cobro la revancha. El fútbol te da eso y es lindo”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.