De jugar en Alianza Lima y Europa a las canchitas del cono norte: crack toca fondo y se luce en pichanga

Era la sensación del fútbol peruano, estuvo en la liga de Messi, Neymar y Mbappé, pero su presente y su futuro es incierto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se puso las 'pisteras' y el overol para ganar un 'sencillo' en las pichangas.
Se puso las 'pisteras' y el overol para ganar un 'sencillo' en las pichangas.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

El fútbol peruano ha tenido buenos jugadores que, por mala toma de decisiones, no han sabido aprovechar el talento innato y 'estrellaron la Ferrari' por la mala cabeza, malas amistades y otros factores indisciplinaros, como es el caso del jugador a continuación.

Jugó en la Ligue 1 de Francia, precisamente en la que han militado Kylian Mbappé, Neymar, Lionel Messi, entre otros. Pero no pudo coincidir en el tiempo con ellos, debido a que no duró mucho en el país del amor por razones conocidas.

Jean Deza, de Europa a Carabayllo: reparte 'chocolate' en pichanga

El exjugador de Montpellier de Francia, Jean Deza, se dejó ver en un partido amateur (fulbito) que se disputó en la zona de Carabayllo. El 10 nacional no estuvo corto ni perezoso y regaló su magia en la loza; antes concedió selfies a los presentes.

“Allá está arriba Deza, está tomándose fotos con la gente. ¡Va a entrar Deza, escuchó las palabras y va a entrar! Los amigos de Jean Deza contra el cuadro de Sport Carabayllo. Somos una familia, no metemos 'maleta', hablamos”, expresó el personaje que difundió el tiktok.

Jean Deza no volvió a ser el mismo

La última oportunidad que tuvo Jean Deza para volver al fútbol por lo alto lo tuvo en el 2020, cuando Alianza Lima volvió a darle la oportunidad y lo fichó como flamante jale. Sin embargo, las jornadas bohemias y trasnochadas lo llevaron a ser separado del club victoriano y, una vez más, salió por la puerta falsa. Es más, ese año Alianza perdió la categoría –que no se efectuó por reclamo en el TAS– y los hinchas lo consideran como persona non grata en Matute.

Después de dejar Alianza Lima herido y lastimado, Jean Deza continuó en el fútbol peruano con camisetas de equipos con menor repercusión, en los cuales no pudo afianzarse, siendo su último club el Cienciano. En el Cusco, Deza también volvió a incurrir en actos extradeportivos que motivaron a la dirigencia del Papá a separarlo del plantel. Desde ese momento, Jean no encontró equipo y ahora es visto en pichangas de barrio.

Magaly Medina despotrica contra Jean Deza tras ataque a reportera

"No le está robando a nadie, está trabajando. Me importa dos pepinos la opinión que tenga del trabajo que nosotros hacemos. ¿Tú eres millonario? ¿Cuándo? Eres un jugador mediocre, en declive, con la carrera terminada. Eso es vergonzoso y con denuncias", dijo Magaly Medina sobre la agresión que sufrió reportera.

Los escándalos de Jean Deza que perjudicaron su carrera

A sus cortos 17 años, Deza fue clave convocado a la sub 20 de la selección peruana, gracias a su buena actuación el Zilina de Eslovaquia en la temporada 2011/2012. Sin embargo, en la siguiente fase tuvo poca continuidad, por lo que, su técnico de ese, entonces, Frans Adelaar contó que su ausencia en el equipo titular se debió a su falta de disciplina.

“No le gustaba la disciplina. Jean fue sustituto la mayoría del tiempo en Zilina, debido a los problemas físicos. También habló con él, el dueño del club, el señor Antosik para que mejore en ese aspecto”, comentó Adelaar para el medio Pulso Sports.

En 2013, Deza tuvo la oportunidad de su vida y fichó por el Montpellier de Francia. En el primer año, el peruano alternó en algunos partidos y se esperaba que exploté su potencial en la siguiente temporada. Sin embargo, todo cambió cuando en 2014, regresó a Perú para celebrar las fiestas navideñas y decidió no volver a Europa. Por lo que, el club lo declaró transferible y en 2015 fue prestado a Alianza Lima por seis meses.

Durante el año 2016, Deza tuvo la oportunidad de irse de nuevo al extranjero, esta vez por el Levski Sofía de Bulgaria. Sin embargo, se volvió a repetir la historia anterior del club francés. El futbolista volvió a quedarse más tiempo de esperado durante las vacaciones de fin de año, por lo que su club lo denunció por abandono de trabajo.

El caso llegó a las instalaciones de FIFA, donde se dictaminó una sentencia de imposibilidad de jugar por 15 meses, frustrando un fichaje por Sport Rosario. La sanción fue levantada en 2018, cuando fichó por Sport Huancayo y pudo retomar su carrera futbolística.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.