Jaime Bayly narra cómo conoció a Diego Maradona y Guillermo Coppola: “Estaban duros”
El periodista y escrito peruano Jaime Bayly sorprendió con su relato de cómo conoció al Pelusa y a su representante en Buenos Aires.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Deja Cienciano? Christian Cueva revela HISTÓRICO CLUB que lo podría fichar para el 2025
“Yo conocí a Maradona”, así empezó a Jaime Bayly su relato sobre el día que tuvo la dicha de estar cara a cara con el campeón del mundo de Argentina en 1986 como Diego Armando Maradona. Además, el escritor tuvo un comentario irrisorio de la manera en qué se dio el encuentro.
En su programa de YouTube, el escritor de “No se lo digas a nadie”, “Pecho frío”, “Yo soy una señora”, entre otros libros, sorprendió a los usuarios en las redes sociales por la manera en que conoció al exjugador de Boca Juniors e ídolo de toda Argentina.
PUEDES VER: ¿Christian Cueva pudo jugar en Boca Juniors? Ricardo Gareca revela charla con Juan Román Riquelme
La historia del encuentro entre Maradona y Bayly
“Lo conocí en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, cuando recién se había inaugurado ese hotel. Creo que era el año 2000, más o menos. Iba a mucho en Buenos Aires porque tenía una amante en Chile”, empezó su historia Bayly.
“Creo que Maradona y Coppola estaban duros en cocaína”
El novelista y periodista contó que se alojaba en el Hilton porque su amante chilena no podía ser vista por su esposo, así que el encuentro furtivo y pasional entre los dos era en Argentina. Sin pensar, en ese ínterin clandestino de amor fugaz, conoció a uno de los mejores jugadores del mundo.
“Salí a caminar, estaba en el piso más alto del Hotel Hilton de Puerto Madero. Los pasillos estaban abiertos y se puede ver desde el vestíbulo. Venía caminando y en dirección contraria, dos o tres de la mañana, –no sé adónde iba– y veo a Maradona con Coppola. No he sido de pedir fotos a nadie, no pensaba en decir: hola, Diego, genio, te admiro. Nos miramos y Maradona me llamó”, recordó.
El autor de “Los últimos días de La Prensa” contó lo que le dijo el hijo prodigo de Villa Fiorito. “Maradona me dijo algo así: ¿vos no sos el de la tele? Yo sonreír y le dije que sí, claro. “Te admiro, gracias por tantas alegrías”, expresó Bayly al Diego.
“Maradona era un genio en sus épocas de cocainómano”
Para resumir la jornada corta pero inolvidable entre Maradona y Bayly, el periodista comentó qué sintió al darle un abrazo al ídolo del Napoli.
“Nos dimos un abrazo, Coppola me dio un abrazo... yo creo que estaban duros de cocaína, creo. Yo he tomado cocaína en mi primera confundida juventud. Y me pareció que estaban duros, tiesos de cocaína. Tampoco quise decirles para ir a tomar algo o unirme a la celebración, supongo que entraron a una suite, no sé en qué andaban. Fui lindo abrazar a Maradona, aunque teníamos ideas muy diferentes. Era un genio dentro de las canchas, fuera de ellas no lo era”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.