Los hinchas lo maltrataron y ahora se va de la U: joven promesa llega a un grande de Uruguay

Era resistido injustamente por la hinchada crema, ahora llevará su fútbol fuera del Perú y se pondrá las sedas de un importante equipo charrúa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es hincha a muerte de la U, pero ahora se va del Club al fútbol uruguayo.
Es hincha a muerte de la U, pero ahora se va del Club al fútbol uruguayo.Fuente: Composición El Popular.

Es un hincha más en la cancha, pero la 12 crema no le dio el respaldo. El joven futbolista peruano deja Universitario de Deportes, ya que tiene una gran oportunidad de despegar su físico y potencial en una liga competitiva, precisamente en un cuadro con historia en Uruguay.

Pese a que fue pedido por un experimentado y respetado técnico que tuvo un corto tiempo en Universitario, el jugador nacional tomó la decisión de cambiar de aires y volar a Montevideo para empezar una nueva etapa que le permita crecer.

Alfonso Barco, a la liga de Uruguay

Alfonso Barco no seguirá en Universitario de Deportes y jugará en el Defensor Sporting de Uruguay. Asimismo, el cuadro crema llegó a un acuerdo con su par uruguayo al darse los beneficios que planteó la institución merengue. La cesión fue a préstamo.

Alfonso Barco dejará Universitario de Deportes y jugará en Uruguay.

Alfonso Barco dejará Universitario de Deportes y jugará en Uruguay.

Alfonso Barco y el mal momento en Universitario

Desde que fue presentado en la Noche Crema, Alfonso Barco recibió silbidos por parte de la hinchada en su propia casa en un partido amistoso, en el cual todo empezaba desde cero. Aún así, la Trinchera y las demás tribunas se resistían a apoyar al futbolista.

La relación no era buena, pese a los esfuerzos plausibles de Barco. Y todo explotó cuando los hinchas de Universitario culparon injustamente a 'Fonchi' por el gol de Corinthians (ida) en la Copa Sudamericana. Inclusive, el aguerrido jugador recibió mensajes hostiles y amenazas de muerte. El futbolista tuvo la gallardía de revelar lo que había sucedido y se mantuvo firme hasta el último día que estuvo en tienda merengue.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...