Paolo Hurtado confiesa que en Alianza Lima vivió un calvario: “Me sentí maltratado por Salas”

¡Caballito rompió el silencio! Paolo Hurtado contó el drama que atravesó en el Alianza Lima de Jefferson Farfán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, Paolo Hurtado se pronunció por su relación con Jefferson Farfán.
Además, Paolo Hurtado se pronunció por su relación con Jefferson Farfán.Fuente: Composición El Popular.

Paolo Hurtado volvió a Alianza Lima en la anterior temporada y logró integrar el plantel que logró el bicampeonato del fútbol peruano, aunque su desempeño individual no fue el esperado. Por eso, el Caballito decidió acabar con su silencio y contar todo lo que pasó en tienda victoriana.

Uno de los líos más escandalosos que trascendió desde los vestuarios fue la pelea que tuvo con Jefferson Farfán. Ahora, el propio jugador confiesa que se sintió maltratado por una razón en especial.

Alianza Lima y el clima tenso que reveló Paolo Hurtado

“Llegué a Alianza con mucha ilusión, después de estar tanto tiempo alejado del fútbol peruano. Me encontré con un grupo prácticamente armado, me costó llegar y tener un protagonismo que hubiera deseado”, dijo a Depor.

“Con Bustos jugué siete partidos. Él me dijo que me daría 15 minutos, luego 20 y así sucesivamente, hasta lograr un buen ritmo para competir y me pareció bien su manejo, porque estaba parado en la Unión Española de Chile”, recordó.

La mala relación de Paolo Hurtado con Guillermo Salas

A Hurtado no le gustó la forma en cómo procedió Salas. “Es así como tiene que ser una persona. Apenas llegué, (Bustos) él se me acercó y me dijo cuál iba a ser mi función hasta el final de temporada, pero él no llegó a terminarla (…) Se acabaron los minutos para mí desde que el otro entrenador asume el cargo”, indicó.

“Claro, salió Bustos y entró él. La verdad que hasta hoy no entiendo por qué no me consideró más. Me parece que se lo tomó personal, ¿en base a qué? No lo sé… Los problemas que yo pueda tener con un compañero u otra persona, él (Salas) no se lo puede tomar personal. Él lo tomó personal cuando no le competía hacerlo. Eso es lo que creí en ese momento y es mi percepción hasta hoy”, resaltó.

Hurtado no se quedó tranquilo. “Me pareció una falta de respeto, porque desde que él asumió como entrenador no tuve ni un solo minuto”, dijo. “Sí, le pregunté con respeto qué era lo que me faltaba. Un día me acerqué y le pregunté lo que pasaba conmigo, si tenía un tema personal conmigo, porque me sentía maltratado”, amplió.

La pelea de Paolo Hurtado y Jefferson Farfán

“Él me dijo que no había maltrato, le contesté que sí, que estaba haciendo un maltrato deportivo conmigo, veo a mis compañeros entrenar y yo en el gimnasio, me mandan a hacer pasadas por fuera y cosas que yo hacía por ser un trabajador de Alianza. Me pareció una falta de respeto que me hagan eso porque considero que soy un buen profesional, nunca falté el respeto a un compañero o miembro del cuerpo técnico. Me sentía mal, mi familia me preguntaba por eso”, confesó.

Según el Caballito, este lío se originó por las diferencias con Jefferson Farfán. “Le pregunté ya que no salía en la lista de convocados. Me informa que no me veía bien, que habían otros compañeros mejor que yo. Respeto a mis compañeros, ya, pero yo entrenaba bien y creo que fue un tema personal”, lamentó.

“Chicho Salas lo tomó personal”

“Sus palabras las recuerdo claras. Me dijo que me alistara, ya que el próximo año tal vez pueda competir con mis compañeros, eso no pasó. Alianza campeoonó, me informaron que el DT no iba a contar conmigo. Creo que las cosas se deben decir en la cara, él no puede decirme una cosa y los dirigentes otra. Eso es ser falso”, lapidó.

Finalmente, Paolo Hurtado no escondió que hubo una mala relación con Jefferson Farfán, pero al final primó el lado profesional de cada uno para seguir en el mismo equipo. “La gente puede decir muchas cosas, pero al final él y yo convivimos como profesionales. En un plantel los 30 jugadores no se van a llevar bien, ¿no?”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.