Maradona, Romario y Ronaldinho: estrellas de fútbol que sucumbieron a la noche

Maradona, Romario y Ronaldinho se entregaron a los placeres de la noche y pese a que ganaron títulos pudieron trascender más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maradona, Romario y Ronaldinho deslumbraron al mundo por su talento en el fútbol.
Maradona, Romario y Ronaldinho deslumbraron al mundo por su talento en el fútbol.Crédito: Composición El Popular

Maradona, Romario y Ronaldinho deslumbraron al mundo por su talento en el fútbol, pero se entregaron a los placeres de la noche y pese a que ganaron títulos pudieron trascender más.

ROMARIO

La vida bohemia le costó su salida del Barcelona que era dirigida por Johan Cruyff y su exclusión de la selección brasileña para el Mundial Francia 98.

 Jorge Valdano, quien dirigió a Romario en Valencia, reveló que en su contrato tenía una cláusula que le permitía “salir de noche hasta la hora que se le antojara”. Enterado que la prensa lo asediaba, la citó a las 3.00 a.m. en una discoteca. Cuando Claudio Ranieri llegó a Valencia en reemplazo de Valdano, decidió no contar más con el Baixinho.

MARADONA

El Pelusa admitió que empezó a probar drogas a los 24 años cuando jugaba por Barcelona. Cuando pasó al Napoli se acrecentaron sus salidas nocturnas y su adicción a las drogas, pero tuvo la protección de la Camorra.

En marzo de 1991, Diego dio positivo por doping, tras el partido entre Napoli y Bari recibiendo una sanción de 15 meses. Y en el Mundial de Estados Unidos 94 volvería a dar positivo y recibió otra sanción similar. Tras retirarse del fútbol, la vida de Pelussa  siguió ligada a los escándalos por el alcohol y las drogas y, a consecuencia de ello, su salud se fue deteriorando hasta que falleció el 25 de noviembre de 2020.

RONALDINHO

Ronaldinho tuvo su mejor momento con el Barcelona, lo que le permitió ganar el Balón de Oro (2004) y la Champions League (2006), pero la llegada de Pep Guardiola marcó su fin en el cuadro culé. Cuando estuvo en Milan organizó una fiesta que duró tres días. De regreso a Brasil, en Flamengo, compró una discoteca frente a su casa en Porto Alegre y planeó construir un túnel desde su domicilio al club nocturno, pero no recibió el permiso del municipio. Y en Atlético Mineiro, tras ganar la Recopa Sudamericana (2014), se fue de fiesta, nunca regresó y rescindió contrato.

BURRITO ORTEGA

A los 17 años debutó en River Plate en 1991 y sorprendió por sus regates y su velocidad. Muchos lo consideraban como el sucesor de Diego Maradona. Sus problemas con el alcohol empezaron en 1998, cuando llegó a Sampdoria y su compañero el brasileño Marco Antonio Leniz Caté le enseñó la vida nocturna, dando inicio a una serie de escándalos, detenido varias veces por la Policía por manejar ebrio.

 A su retorno a River en 2006, tuvo problemas y al reconocer su adicción al alcohol inició su tratamiento, pero recayó. En enero de 2011 faltó al primer entrenamiento con el Millonario, lo que generó su salida del equipo al que nunca más volvió.

GEORGE BEST

Considerado en su momento el mejor futbolista del mundo y ganador de un Balón de Oro (1968), por sus actuaciones con el Manchester United, George Best hizo noticia también por ser amante de la noche. Varias veces fue intervenido por conducir ebrio. “Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié”, dijo.

En Fort Lauderdale Strikers fue compañero de Teófilo Cubillas, quien contó que varias veces lo invitó para salir de noche, pero no aceptó porque no era lo suyo.

PAUL GASCOINE

El Mundial de Italia 90 fue el momento de esplendor de Paul Gascoine siendo figura de la selección inglesa. En 1988, tras firmar contrato con Tottenham procedente del Newcastle, terminó alcoholizado tres días, luego de una juerga.

En las eliminatorias para Francia 98 fue separado de la selección al publicarse en los medios fotos en las que se le veía ebrio, luciendo el uniforme oficial. Tras retirarse del fútbol en 2005, su salud se complicó y estuvo cerca de la muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Últimas noticias

VER MÁS