Justicia brasileña niega el pedido de habeas corpus presentado por los abogados de Universitario de Deportes
El club merengue había presentado este recurso para liberar a Sebastián Avellino, quien esta detenido por presuntos actos racistas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Los problemas para Universitario de deportes, parecen no tener fin. Como se recuerda, tras lo ocurrido el último martes en el partido de Copa Sudamericana, el preparador físico de la U fue detenido en Sao Paulo. De acuerdo con lo mencionado, por la prensa brasileña y nacional, los hinchas del ‘timao’ alegaron presuntos actos racistas por parte del uruguayo.
El preparador físico se encuentra cumpliendo prisión preventiva por los presuntos actos cometidos el día del partido. Por lo que, la directiva merengue había presentado un recurso de habeas corpus para su pronta liberación.
¿Cuál es la resolución de la justicia brasileña?
El juez Roberto Porto, de la 4ta Sala Penal del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, negó el habeas corpus a favor del preparador físico, Sebastián Avellino detenido en flagrancia, el martes pasado, acusado de racismo y discriminación contra los aficionados al final del partido. Alegando "la presencia de pruebas contundentes de autoría y peligrosidad social".
Los abogados que ven el caso del preparador merengue habían presentado el recurso, mencionando que la prisión preventiva seria una medida muy extrema, considerando que recién se está investigando el caso. Considerando que, el detenido cuenta con trabajo licito y residencia física.
La decisión del magistrado, consideró que el habeas corpus solo procederá en los casos que “la coacción ilegitima sea manifiesta e inmediatamente comprobada, mediante el examen sumario de la denuncia, lo que no ocurre en el presente caso”.
Asimismo, el juez consideró que no existen requisitos para otorgar su pronta libertad y no consideró que haya alguna vulneración en la presunción de inocencia. “Sino la presencia de indicios contundentes de autoría y peligrosidad social, por la gravedad concreta de la conducta imputada”.
El magistrado consideró que la prisión preliminar es la adecuada, ante el delito que se le imputa al preparador físico de Universitario de Deportes. Un hecho que ha generado indignación en la sociedad. Con información del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo.
¿Cuántos años puede recibir el preparador físico de la U?
De acuerdo con el Código Penal brasileño, la injuria racial se castiga con uno hasta tres años de cárcel, además de una multa. Según lo estipulado en la ley 7.716/1989 del mismo territorio contra un colectivo en la que se discrimine a una etnia, llegaría con una pena privativa de libertad de hasta cinco años.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.