Paolo Guerrero revela por primera vez charla con Riquelme para jugar en Boca: “Tenía la propuesta de Alianza”
Delantero peruano confesó que estuvo a un paso de ponerse la camiseta de Boca Juniors y brillas en la Bombonera. ¿Qué pasó?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alineaciones de Perú vs Argentina: este sería el 11 IDEAL para duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026
- Cuánto paga Argentina vs. Perú: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Paolo Guerrero estuvo en el programa del Pollo Vignolo en ESPN y habló acerca de su sorpresiva salida de Racing Club. Asimismo, contó que tiempo atrás estuvo cerca de ser el fichaje bomba de Boca Juniors en Argentina.
En diálogo con Fútbol 90, el exdelantero de la Academia recordó que cuando estaba en su mejor momento Boca Juniors quería contratarlo, por lo que habló nada menos que con Juan Román Riquelme.
Paolo Guerrero contó su verdad en ESPN
“Paolo, ¿estuviste cerca de Boca alguna vez?”, preguntó el Pollo Vignolo. “Sí, sí, sobre todo en el último tiempo que estaba en el Inter de Porto Alegre. Estaba en bastante comunicación con Román”, apuntó.
PUEDES VER: Jefferson Farfán preocupa a podóloga y ella da diagnóstico: “Traumatismo. Los hongos saltaron a otros dedos”
Paolo Guerrero: “Estuve cerca de Boca Juniors”
Lo que dijo Paolo Guerrero es que su plática con Riquelme se dio en un tiempo en el cual el delantero se encontraba en recuperación, por lo que no podía aceptar ni una oferta, ni la de Alianza Lima.
“A inicios de 2022 también estuve en comunicación, me fueron a ver en Perú, pero yo estaba en un proceso de recuperación y yo no podía firmar con nadie. Tenía la propuesta de Alianza Lima también, pero no podía porque no sabía cuánto tiempo iba a tardar par recuperarme al 100 %”, confirmó.
Asimismo, el Depredador no tuvo problemas en sincerarse y decir que cometió un error al acelerar su regreso al fútbol, pues indicó que debió esperar para no recaer en lesiones.
“Yo quería estar bien, porque tuve fases en Internacional donde estaba más o menos, volvía a jugar, y no estaba, entonces tenía que volver a parar. Se me hinchaba la rodilla, todo el tiempo era así. Me rompí el ligamento cruzado y volví a jugar a los seis meses con tres semanas. Me faltaba un montón, me apuré”, amplió.
Finalmente, Paolo Guerrero cerró este tema con el último intento que hizo Boca Juniors por él. “Sí, sí, hablaba con Román, pero final no se llegó porque al finales de 2022 ellos necesitaban un delantero y yo no estaba bien. Ahora ya estoy bien, por eso vine a Racing”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.