¡Sin amistosos! Andy Polo fue desconvocado de la Selección Peruana por lesión tras duelo ante Santa Fe

Andy Polo terminó siendo desconvocado de la lista para los amistosos de la Selección Peruana por lesión tras perder la Copa Sudamericana 2023.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andy Polo fue desconvocado por lesión de la Selección Peruana para amistosos, dice la FPF.
Andy Polo fue desconvocado por lesión de la Selección Peruana para amistosos, dice la FPF.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Andy Polo se pierde los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón, de viernes 16 y martes 20 de junio. La noticia fue confirmada por la propia Selección Peruana a través de un comunicado emitido por sus redes sociales este viernes 9 de junio del 2023.

Como se recuerda tras la derrota de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, uno de los peloteros nacionales que se convirtió en noticia fue Andy Polo por no completar los 90 minutos ante Santa fe, lo que generó una alarma en la Selección Peruana ya que el atacante de 28 años esta en la lista de convocados para los amistosos.

FPF anuncia la desconvocatoria de Andy Polo para amistosos

"La Bicolor cumple con informar la desconvocatoria por lesión del futbolista de Universitario de Deportes, Andy Polo, para la gira de amistosos en Asia ante Corea del Sur y Japón. Deseamos pronta recuperación a nuestro seleccionado nacional", dice la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

elpopular.pe

Juan Reynoso, DT de la 'Bicolor', tomó la decisión de no incluirlo en la lista de viajeros para los amistoso ante Corea del Sur y Japón luego de que terminara lesionado tras el duelo ante Santa Fe por la Copa Sudamericana 2023. Cabe indicar que Jorge Fossati explicó las razones por las que Polo no concluyó el partido.

Jorge Fossati reveló las razones por las que Andy Polo no concluyó los 90 minutos

"Andy Polo termina el primer tiempo y ya lo veíamos con alguna dificultad, nos damos cuenta por sus movimientos físicos pero también por como le entra a la pelota y bueno, estaba con un dolor en el pubis que inclusive no apareció hoy, le apareció días antes pero más leve. Ahora recrudeció ese dolor", explicó

"Él quería seguir pero al tener el informe del médico que es un dolor fuerte, tomé la determinación de cambiarlo porque no puedo pensar solo en un partido, porque le tenemos mucha confianza a Hugo Ancajima y lo de Andy es que tiene un nivel por encima de la media. No podía por lógica dejarlo seguir", zanjó

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...