Amilton Prado respalda al DT de Sporting Cristal: “Cuando no hay resultados siempre se habla de camita”
El ex jugador de Cristal saluda decisión de dirigencia de respaldar al DT brasileño. Hoy trabaja con niños y es ministro de una congregación religiosa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
En medio del difícil momento que vive Sporting Cristal por los malos resultados, Amilton Prado, ex jugador del cuadro cervecero, pide calma a la hinchada para no complicar aún más la situación en el cuadro cervecero. El Cholo no cree en una supuesta ‘camita’ al entrenador Tiago Nunes y recordó que vivió algo similar cuando Jorge Sampaoli dirigió el equipo rimense, allá por 2007.
PUEDES VER: Barristas amenazaron a Yoshimar Yotún por supuesta 'camita' a Tiago Nunes: “Oye c... habla ahora”
—¿Le sorprende esta crisis en la que se ve sumido Cristal?
—Sí, porque Cristal es un club que siempre se ha manejado bien, hoy no es la excepción, pero cuando no se dan los resultados se comentan estas cosas. Confío que esto se va solucionar.
—Se habló de una supuesta ‘camita’ al entrenador Tiago Nunes.
—Cuando los resultados no se dan, se habla de un bajón, de jugadores que le quieren hacer la ‘camita’ al entrenador, que los directivos no están haciendo un buen trabajo y se trata de buscar excusas. No creo que haya una ‘camita’. En el plantel hay jugadores que fueron a un Mundial, que están acostumbrados a ganar. No creo que eso pase por un jugador.
—La barra apretó a los jugadores y casi agreden a Yotún.
—Eso pasa cuando hay desinformación, en especial por las redes sociales, y exponen a Yoshimar, quien es un buen muchacho, fui su compañero cuando él empezaba. Cuando uno se ve estas noticias, el hincha se sorprende y no es así. Yotún es un gran profesional, pudo jugar en otros clubes, pero el amor a Cristal lo mantiene ahí. La barra que se caracteriza por no ser violenta debe mantener la calma.
—¿Qué le parece que la dirigencia haya respaldado al entrenador Tiago Nunes?
—Es un entrenador de nivel, ganador, el club debe darle la confianza, asegurar su continuidad para que siga trabajando. Y los jugadores tienen que dejar todo en la cancha. jorgesampaoli
—Usted formó parte de aquel Cristal que fue dirigido por Jorge Sampaoli en 2007, entonces se habló que hubo ‘camita’ también.
—Todos pueden hablar, pero no hubo nada de eso. Con Sampaoli hicimos una campaña en la que nos exigía al máximo y tratábamos de cumplir, luego los resultados no se dieron por la manera cómo se planificaban los partidos, de ir a apretar arriba.
—¿Por qué les costó adaptarse a la idea de Sampaoli?
—Muchas veces la adaptación a ese estilo de trabajo no se da rápido, nos costó mucho, pero luego nos dimos cuenta que estábamos en rojo porque no sacábamos resultados. Luego la dirigencia decidió la salida de Sampaoli. Ese año la pasamos muy duro, estuvimos en una situación complicada y con la unión del plantel, dirigencia y la barra salvamos al equipo del descenso.
—Integró aquel Cristal que por última vez clasificó a octavos de final de Copa Libertadores en 2004.
—Tuvimos la bendición de tener jugadores de mucha jerarquía. El 2004, luego de una buena primera fase en la que quedamos segundos, nos tocó Boca Juniors de Bianchi, al que dimos pelea. Ese Boca llegó hasta la final, que lo ganó Once Caldas.
—¿Cómo ve las chances de Cristal que ha perdido sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores?
—No hay nada imposible. Aucas de Ecuador le ganó a Flamengo, todo está en la mentalidad. Cristal no está muerto y con los jugadores que tiene puede clasificar.
—También jugó por Alianza Lima, ¿qué opinión de la campaña de los victorianos en la Libertadores?
—Alianza tiene un plantel de jerarquía y experiencia, pero vamos a ver cuándo pierda un partido y veremos cómo maneja esa presión. Los resultados se le están dando y tiene que aprovecharlo.
—¿Qué le parece el trabajo de Guillermo Salas al frente de Alianza?
—Chicho está haciendo un buen trabajo, deberían darle toda la confianza y dejarlo trabajar tranquilo.
—¿Cuál es su presente?
—Soy entrenador de fútbol trabajando con los menores, estoy en Pucallpa, visitando escuelas, charlando con profesores y volcando mi experiencia en ello.
—También está muy ligado al tema religioso, ¿no?
—Soy ministro, sirviéndole a Dios en el lugar que me ponga.
—Gracias por su atención, ¿qué le diría a los hinchas de Cristal?
—Que tengan calma y paciencia, que alienten al equipo y respeten a los jugadores, que ellos van a revertir este mal momento.