Copa Libertadores 2023: Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar competirán ante planteles millonarios
Plantilla de Alianza Lima es de 16,58 millones de euros, mientras que el de Mineiro es de 119,10 millones. El de Cristal es de 14,55 millones de euros y el de River 97,65.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- Jorge Fossati CONFIRMÓ su FUTURO con Perú tras PÉSIMOS resultados: "Ahora es el momento"
Ni rompiendo el chanchito. Alianza Lima, FBC Melgar y Sporting Cristal empezarán esta semana su caminar en la Copa Libertadores con el objetivo de lograr una histórica clasificación a los octavos de final. Sin embargo, la meta no será fácil, pues los rivales que enfrentarán los equipos peruanos serán muy duros en lo deportivo y en presupuesto (económicamente astronómicos).
Si bien en la cancha son 11 contra 11, la diferencia en cuanto al valor de las plantillas de jugadores de los equipos peruanos con el resto es abismal.
PUEDES VER: Alianza Lima pedirá a Conmebol cambio de horario en partido de Copa Libertadores por esta razón
Alianza Lima
El campeón peruano comparte el grupo G con Athletico Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Atlético Mineiro (Brasil). Si bien Alianza se reforzó con excelentes jugadores y su plantilla creció a un valor en el mercado de 16,58 millones de euros (según Transfermarkt.es), eso no es comparable a los presupuestos que manejan los equipos brasileños.
Atlético Mineiro tiene un plantel valorizado en 119,10 millones de euros, casi siete veces más que el valor del cuadro blanquiazul. El otro club brasileño, Athletico Paranaense, es mucho más modesto, ya que el valor en el mercado de su plantilla asciende a nada más que 76,30 millones de euros.
En tanto, Libertad de Paraguay presenta un valor estimado de su plantilla en 18,800 millones de euros, por lo que la pelea por el tercer puesto del grupo, económicamente hablando, está entre guaraníes y peruanos.
El jugador más caro de Alianza es Christian Cueva con un valor de 2,50 millones de euros, pero en nada se compara al defensa de Mineiro Guilherme Arana que vale 14 millones de euros o al delantero de Paranaense Vitor Roque que cuesta la misma cifra.
Melgar
El León del Sur fue ubicado en el grupo H junto con Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Patronato (Argentina). Según el portal Transfermarkt.es, Melgar presenta una plantilla valorizada en 11,58 millones de euros. Alexis Arias el jugador más valioso con costo de 875.000 euros.
Dichas cifras son muy inferiores a sus rivales de grupo, pues Olimpia tiene un valor en el mercado de 26,45 millones de euros, y su jugador mejor cotizado es el volante Fernando Cardozo con 3 millones de euros.
Los cafeteros de Atlético Nacional no se quedan atrás. Su plantilla está valorizada en 21,78 millones de euros, y su portero Kevin Mier tiene un valor de 2,50 millones de euros.
Por último, Patronato es el club con menor valía en el grupo con apenas 4,15 millones de euros. Si Melgar busca por lo menos quedar tercero en su grupo, debería superar al cuadro argentino que no cuenta entre su plantel a jugadores que sobrepasan los 500.000 euros.
Sporting Cristal
Los celestes comparten el grupo D con River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y The Strongest (Bolivia), un grupo en el que las diferencias son abismales al revisar a los dos primeros rivales.
Cristal presenta para esta Copa Libertadores un plantel con un valor en el mercado de 14,55 millones de euros, 390.000 euros más que la temporada pasada. Y tiene en Yoshimar Yotún a su jugador mejor valorizado con un monto de 1,90 millones de euros.
Mientras que los millonarios de Argentina hacen honor a su chapa al tener un plantel valorizado en 97,65 millones de euros. También cuenta con jugadores que pasan los 4 millones de euros, pero el uruguayo Nicolás De la Cruz es el más caro con un valor de 13 millones de euros, casi el costo de toda la plantilla de Cristal.
Fluminense es el segundo equipo más caro del grupo D con un valor de 56,95 millones de euros. Los brasileños hicieron varias incorporaciones y dieron peso a su plantel, por lo que tienen al volante André como el más caro con un valor de 10 millones de euros.
Por su parte, el cuadro boliviano presenta una plantilla modesta con un valor de 12,55 millones de euros, 2 millones menos que los celestes. The Strongest no cuenta con jugadores de renombre; el más valioso está en su portería: el guardameta Guillermo Viscarra está valorizado en 675.000 euros.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.