“Estoy agradecido por tu apoyo, ¿quieres una propina?”, Ricardo Gareca y el gesto con el Hincha Israelita
David Chauca contó en exclusiva a El Popular la gran anécdota que tuvo con Ricardo Gareca, por demostrar ser un gran hincha de la selección peruana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
- https://elpopular.pe/deportes/2024/11/21/el-nuevo-christian-cueva-de-ricardo-gareca-en-chile-le-dio-confianza-nuevamente-361221
El Hincha Israelita fue uno de los personajes de la selección peruana que no pudo estar presente en los partidos amistosos contra Alemania y Marruecos debido a un accidente de tránsito que lo postró por dos meses. Además, en conversación con El Popular se sincera y admite que tuvo una buenísima relación con Ricardo Gareca, por quien derramó lágrimas al volver a su país.
—¿Cómo le gusta que lo llamen, David Chauca o como el Israelita?
—Me gusta que me llamen David Chauca, pero para la hinchada soy el Hincha Israelita.
PUEDES VER: Jean Deza mintió a la madre de su hija: “Lo dije por despistarla, no le puedo dar la misma mensualidad"
—La última imagen que se tiene de usted son las del sufrimiento en Qatar y de su accidente. ¿Cómo se siente al retroceder y recordar esos dos sucesos?
—Las lágrimas en Qatar fueron porque me sentí culpable, debido a que me sentí culpable al dejar lo espiritual y me fui por lo material, tenía vergüenza de poner los himnos espirituales. Para Estados Unidos será diferente. Y el accidente me dejó postrado dos meses sin hacer nada.
—¿Cuál es su objetivo?
—Que Perú sea campeón mundial. Un poco complicado, pero nada es imposible. Nadie pensó que Alemania goleaba a Brasil y pasó. Iba a pasar en Rusia y avanzábamos de ronda.
—¿Tuvo miedo de ir a la cárcel en Qatar, eso le jugó en contra?
—Sí. Se me acercó el embajador de Perú y me dijo que no podía repartir mis libritos. Yo llevo siempre mis mandamientos para el Dios de Israel.
—¿Cómo lo trataron los cataríes al verlo vestido parecido a ellos?
—Ellos entraban a mi Instagram, sabían mi nombre por Internet. Respeto sus costumbres, pero tengo el deber de que ellos tienen que conocer el pueblo de Dios.
PUEDES VER: Erick Osores liquida en vivo a Raúl Ruidíaz por su actuación en Perú vs. Alemania: “No la tocó”
—¿Cómo tomó la salida de Ricardo Gareca a la selección?
—Quería que el profesor Gareca se quede porque ya nos conocemos. Además, la manera en cómo jugaban los jugadores con el rico chocolate. Son problemas internos en la FPF. Un abrazo al profe’ y desearle lo mejor a Reynoso.
—¿Se quebró, derramó lágrimas por Gareca?
—Sí, la melancolía pues hermanón. La verdad es que con el profesor había bastante confianza. Me hubiera gustado que se quede. Me dolió. El cariño grande que tenía hacia él… a muchos peruanos les dolió.
—¿Algún gesto que recuerda del Tigre?
—Me gustó cuando dijo: Que se vayan todos, menos el Israelita. Cada vez que lo recuerdo me da tristeza y alegría. No le importó de qué religión soy.
—¿Fue con ánimos de lucrar a la selección?
— No. La orden era no pedir nada, si ellos te dan honradamente lo recibes.
—Pero en alguna ocasión alguien ha querido darle un detalle
—Sí, claro. Recuerdo que el profesor Gareca me dijo que cuando nos vimos… Perú clasifica al Mundial el 15 de noviembre, el 25 me veo con el profesor en el hotel Westin y él me mira desde su carro blanco, se ríe y me dijo: “Estoy agradecido por tu apoyo, ¿quieres una propina?”.
—Esa propina no debió haber sido nada pequeña. ¿Qué pasó por su cabeza?
—Ja, ja, ja. A mí me sorprendió y le dije: Es su cariño, su voluntad, profesor. Sacó su billetera gruesaza, agarró un billete y me dio. Esos billetes son de los que están lejos, de todos los colores ja, ja. Nos tomamos una foto, me abrazó. Pero él me debe ir a Cieneguilla.
—¿Cómo así Ricardo Gareca le debe al Hinchas Israelita?
—Eso fue cuando Perú juega con Bolivia (Lima) y viaja a Venezuela. Le había dicho que si hacía una ofrenda al Dios de Israel él iba a ganar los dos partidos, el profesor sacó un billete y me mandó a hacer la ofrenda. Fui rápido con la plata, porque la tentación es grande. Ganamos los dos partidos y el me prometió ir a Cieneguilla. Antes que se vaya él me volvió a mencionar su promesa.
—Pero Gareca ya está en Argentina
—Allá también hay israelitas. Pero cuando Perú viaje a Argentina por las Eliminatorias me doy una escapada a Vélez Sarsfield. Yo chambeo en construcción y ya hice mis proyecciones: venderé zapatillas por internet porque hay una promesa de ir a todos los partidos en todos los países.
—¿Qué piensa de esta nueva selección, sin Guerrero y Farfán?
De repente el profesor Reynoso puede llamar a Paolo Guerrero, porque es de sangre. Solo pido que dejen todo por la selección y no se confíen por tener más cupos para clasificar, mira lo que pasó en Qatar, nos confiamos.
Hincha israelita quiso que se quede Ricardo Gareca
El Hincha Israelita reveló que anhelaba que Ricardo Gareca se quede en la selección peruana: “Quería que el profesor Gareca se quede porque ya nos conocemos. Además, la manera en cómo jugaban los jugadores con el rico chocolate. Son problemas internos en la FPF. Un abrazo al profe y desearle lo mejor a Reynoso”, dijo.
'Hincha Israelita' cuenta que casi se divorcia
El conocido 'Hincha Israelita' reveló que su amor por la camiseta peruana llegó a poner en riesgo su matrimonio. "Al principio había problemas en mi hogar, ya que dejaba de trabajar diez días para estar en los entrenamientos hasta el día del partido", dijo.
“Recuerdo que mi señora e hijos estaban enfermos, pero yo quería ir a la Videna. Escucho una voz: 'Ellos no se van a morir'. Cuando volví a casa, mi esposa me dijo: 'Si tú amas más a tu selección, te vas, me voy con mis hijos'. Pensé que ya no debía ir, no quería perder a mi familia”
Hincha Israelita contó cómo era su vida antes
El Hincha Israelita contón qque estuvo cegado por el alcohol. Casi se separa de su esposa por amor la selección peruana y lloró cuando se fue Ricardo Gareca. “Era una persona mala, no tenía escrúpulos y robaba, le levanté la mano a mi papá. Estudiaba marketing en IDAT, pero conocí la vida mala. Me gastaba la plata de la pensión. Fue ahí que conozco a los israelitas. Dejé de estudiar y me interné tres meses en Cieneguilla y conocí la palabra, sino hoy estaría muerto”, contó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.